Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tip #14 La batalla por la T y la distancia entre oponentes

Ejecutar y despejar tiros son aspectos únicos en el juego del squash. Mientras muchos squashistas se enfocan en desarrollarse como mejores jugadores, yo sugiero un esfuerzo concentrado en la depuración propia de las distancias aplicadas. Establezco lo anterior, debido a que yo he visto a muchos jugadores hacer grandes tiros mientras no están distraídos, cuando las jugadas se vuelven más cerradas, los tiros comienzan a perder el "punch", el impacto, la efectividad. Ésto es usualmente causado por el miedo a tener contacto con el oponente. A pesar de todo, la distancia apropiada debe tener precedente a partir de la improvisación de tiros, es decir de la práctica.

He visto a muchos jugadores descuidar la distancia adecuada. Algunos jugadores no la mantienen del todo; mientras que otros utilizan más energía sacando a sus propios oponentes del camino, más que por ejecutar un buen tiro. Los jugadores que cuidan su distancia, tienen un potencial importante, oculto, que debe ser desarrollado.

Cuidando tu distancia se incrementa de forma exagerada = Te vuelves predecible.

Aquéllos jugadores que mantienen la distancia apropiada, tienen temor de estar cerca de sus oponentes, ellos se cuidan de mantener los tiros lejos de sí mismos. Éste tipo de jugador tira la mayoría de las veces, en forma cruzada. Usualmente, sus tiros llegan a ser muy seguros, y deben ser armas formidables excepto porque la selección de tiros, ya que ha llegado a ser predecible para su oponente, para quien es relativamente fácil anticiparse a cada tiro. Ésto hace para tu oponente que sea más fácil el vencerte. Como podemos ver, sobreproteger la distancia afecta negtivamente tu estrategia. La sobreprotección de la distancia, hace que gastes más energía en forma muy rápida. Ésta observación es resultado de convertirse en un efectivo jugador de squash.

Golpear la pelota evitando el contacto con tu oponente, es algo relativamente fácil de hacer; pero tu oponente puede no tener miedo al contacto cercano. Él o ella pueden volverse deliberadamente cercanos, durante el intercambio de tiros. En éste escenario el jugador que sobreprotege la distancia se vuelve distraído. Él o ella no pueden establecerse en forma adecuada dentro del juego. Hay una ligera vacilación al recuperar los tiros. Los tiros se vuelven predecibles y te haces fácil de maniobrar ante tu oponente. El mejor remedio para ésta mala práctica de juego, será corregirlo en el entrenamiento con un compañero en la cancha.

El Taládro

Durante éste ejercicio, tú y tu compañero deberán ralizar un juego que imita a los tiros realizados, que llevan trayectoria a lo largo de la pared. El objetivo es mantener a tu compañero detrás de ti. La batalla se dará por ver quién de los dos se mantiene enfrente del otro, descubrirás un patrón circular al que tú y tu compañero estarán comprometidos. El enfocarse en el movimiento durante el intercambio de tiros, será vital. Intenta combinar tiros suaves y rápidos alrededor de tu oponente. No te pongas nervioso, acerca de alguno que otro tropezón o roce, servirá para moldear y mejorar tu experiencia. practícalo muchas veces. Algunas veces el roce con tu compañero le da a ambos un punto de referencia de hacia donde irá el tiro y la pelota. Una vez que te sientas cómodo al practicar ésto de un lado, cambiáte hacia el otro lado de la cancha y repite la práctica. Sólo recuerda no golpear duro en un principio.

En algún momento el miedo a que tu compañero esté cerca debe desaparecer. Además, tus capacidades de conducción dentro de la cancha y el alcance de tus tiros se incrementarán -- alejándote de un juego cruzado y mejorando tu juego. Ten cuidado de no exceder tu confianza, y mantente atento a los movimientos de tu compañero. Si no consigues lograr ésto, tus miedos pasados están justificados y regresarán. Incia en forma lenta y trabaja la intensidad, los golpes con fuerza sólo después de que tú te comiences a sentir más cómodo.

Lo excitante del squash se experimenta de mejor forma durante un combate cerrado. Cada jugador debe hacer un esfuerzo para jugar lo más cerca posible de su oponente. Si puedes escuchar su respiración, entonces te encuentras en una muy buena posición táctica. Ésto indudablemente te llevará a un nivel de concentración superior, y te otorgará confianza y balance. Mi recomendación es que pongas atención en los detalles que te lleven a tener acceso y control sobre la T, estarás contento de poder hacerlo.

Sakhi Khan.

¿Quién está en línea?

We have 23 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.