Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

#13 Está en el equipo.

Digamos que estás en la cima de tu juego. Estás listo para cualquier torneo. Y piensas que has cubierto todo. La batalla comienza y tus cuerdas se rompen. Y estás obligado a utilizar otra raqueta. Sorpresivamente, tu juego se detiene. Los tiros no son precisos. Así que caes en medio de la batalla y sabes que has olvidado, más bien has perdido un elemento crucial dentro de tu juego. Has olvidado la importancia de tener un buen equipo. La mejor preparación es sólo válida si cuentas con el mejor equipo para dar tu máximo potencial.

El peor error es sacrificar tu juego sólo por ahorrar unos centavos. Tampoco recomiendo comprar la raqueta más costosa, o la mejor, pero sí sugiero obtener una estándar. Las raquetas más baratas prácticamente nadie las compra. Compra algo de nivel profesional, ya que la pieza más importante de tu equipo es la raqueta (con sus cuerdas).

Probando la raqueta

He encontrado una diversidad de raquetas en forma abrumadora. Muchas se ven y se sienten igual en el almacén. Usualmente le pregunto al vendedor acerca de las más vendidas. Cuáles son las que él sugiere, pregunta si hay alguna clase de demostración. Esto significa que te darán a probar las raquetas. Los buenos almacenes cuentan con éste servicio. Toma ventaja de ello y pide que te dejen probar tres raquetas de una vez. Es la oportunidad de revisar y escoger.

Sostén la raqueta firmemente y haz un balanceo tan fuerte como sea posible. Has esto para cada una de las raquetas. Nota el sonido del aire que pasa a través de la raqueta. La raqueta que haga la menor cantidad de sonido es la más aerodinámica. La más aerodinámica significa la de mejor calidad e ingeniería y la que presentará menos trabajo para dar un swing veloz.

Ahora examina la distribución del peso. ¿La cabeza es pesada? Si lo es, golpeará con mayor potencia. Pero, no es ideal para los ajustes que realizamos con nuestra muñeca. Necesitas buscar una raqueta bien balanceada. Una raqueta bien balanceada le dará al jugador una mejor sensación en la empuñadura. La empuñadura es el corazón de tu juego. Sostén la raqueta en un ángulo de 45 grados como si fueras a dar un tiro de derecha. En vez de balancear con un típico derechazo mejor realiza una acción de corte. Siente como el peso de la raqueta pasa de la empuñadura a la cabeza y de regreso. En una buena raqueta tú notarás el cambio.

La próxima prueba, es golpear las cuerdas de la raqueta contra tu mano. Mueve tu palma desde abajo de la cabeza, hasta la cima. Nota la vibración. La parte alta de la cabeza es donde la mayoría de la vibración ocurre. Especialmente nota ésa área cuando estés haciendo la prueba. Entre menos vibración es mejor. He encontrado la nueva generación de raquetas con aleación de titanio, con excelente calidad y un mejor control de la vibración.

Ahora, mira la estructura. La forma de la cabeza de la raqueta es importante. Lo largo de la cabeza, lo fácil que ésta se pueda mover y frenar. La cabeza deberá tener un buen protector. Algunos protectores son delgados y suaves, como la goma de un lápiz. Los de tipo más ligero y delgado son los mejores. 

La "garganta" de la raqueta es importante. Ésta es un área sensible de retroalimentación, de aquí y hacia abajo de la empuñadura. Ésta área debe ser más fuerte comparada con cualquier otra parte de la cabeza. Encuentra la parte más delgada del punto en el borde de la cabeza. Si está en la zona de la garganta, no se romperá en ningún momento.

Las cuerdas y la empuñadura son los puntos de retroalimentación de la raqueta. Irónicamente, incluso las raquetas de mejor calidad vienen con pobres empuñaduras y cuerdas. Empuñaduras ligeras no son las mejores. Ambas deben ser reemplazadas inmediatamente. Cuando escojas la empuñadura, consíguete una que tenga superficie rugosa y con pequeños orificios para la respiración. He encontrado este tipo de empuñaduras pero con forma más alargada y son las que me han proporcionado una mejor sensación. Wilson y Pointfore hacen de éstos tipos de empuñadura. Además, encorda tu raqueta con las Ashaway XL synthetic 17-gauge gut, aunque es posible que haya ahora algunas más modernas. Son con las que he jugado sinceramente mucho mejor.

Una vez que hayas probado todas las raquetas y teniendo en mente los lineamientos arriba señalados durante tu período de demostración, mantén en mente que la mejor raqueta es la que te haga sentir más cómodo cuando estés golpeando a la pelota.

En tus pies

Ahora vamos a examinar los zapatos.

Debes seleccionar un zapato adecuado para el squash, que lo sientas cómodo. Deben ser muy pequeños y que tengan el soporte suficiente en los talones y mucho soporte en la orilla trasera. Éstos no deben elevarte o tener soporte delantero para los dedos de los pies. El zapato ideal de squash te hará sentir tan ligero, como si estuvieras descalzo. Si puedes, consíguete unos zapatos de suela de caucho, para lograr tener una mejor tracción. Adidas, Ektelon, Asic Gels, Hi-Tec y Prince fabrican excelentes zapatos de squash.

Sólo una sugerencia, no utilices tus zapatos tenis para otro deporte en la cancha de squash. Lo he visto muchas veces, y generalmente son los jugadores que más se tuercen el tobillo. Los zapatos tenis no tienen el soporte que el squash requiere.

... y el cuerpo.

La ropa atlética del squash debe ser relativamente ajustada, pero cómoda para moverse con ella. Ya que la ropa suelta te pesará cuando hayas sudado. Procura utilizar una muñequera. Si quieres cuidar a los ojos de tu sudor, utiliza una banda para la frente. La banda para la frente te ayudará a prevenir el empañamiento de los protectores de ojos.

En conclusión, selecciona tu equipo cuidadosamente. Obtén una raqueta de última tecnología, por ejemplo una Black Knight Ion Cannon Power Surge (Cómprala en el CyberSquash Store Powered By Kichink) que tenga una gran empuñadura, y que haya sido fabricada con material sintético; consíguete unos zapatos de excelente calidad con suelas bajas y soporte en los extremos; y utiliza ropa algo ajustada.

Es siempre reconfortante el saber que nuestro equipo es de primera categoría. No te pongas en la posición de perder encuentros por haber adquirido material de mala calidad.

La verdad es que para ganar, la más pequeña ventaja puede importar. Los campeones saben bien que la diferencia está en el equipo. No dejes que los contratiempos de limiten. Los profesionales no lo hacen.

Sakhi Khan

¿Quién está en línea?

We have 103 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.