Bienvenidas y bienvenidos a CyberSquash de México.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hemos llegado a la etapa semifinal en Kuala Lumpur en el Campeonato Abierto de Squash de Malasia 2022 con ocho jugadores que buscan llegar a las finales del evento PSA World Tour Bronze.

La favorita local Rachel Arnold abre el proceso contra la sembrada No.2 Nele Gilis, seguido de un choque completo de estilos cuando Mazen Hesham de Egipto se enfrente al galés Joel Makin.

Ambas  terminarán el juego del día cuando Olivia Fiechter se enfrente a la galesa Tesni Evans, seguida por el ex campeón mundial Tarek Momen enfrentándose al 'Swiss Rocket' Nicolas Mueller.

Toda la acción de las semifinales se transmitirá EN VIVO en SQUASHTV. Resultados en vivo disponibles aquí con juego a partir de las 14:00 (GMT + 8).

Semifinales – Orden de juego:

Las esperanzas llegan a su fin mientras Gilis lucha contra Arnold

Nele Gilis celebra

La belga Nele Gilis abrió el día de semifinales con una brutal victoria por 3-2 sobre la única malaya restante en el cuadro, Rachel Arnold, para llegar a su tercera final de la temporada.

Arnold, espoleada por el público local, comenzó el primer juego con gran estilo, disparando el balón en corto con gran precisión y eliminando a la número 2 belga con facilidad. Se quedó sin una ventaja de 9-5 y, a pesar de una enérgica remontada de Gilis, no pudo evitar que la malaya convirtiera el primer juego 13-11.

A pesar de que Arnold se reagrupó y encontró más tiros ganadores contra ella siempre enérgica, Gilis, para llevarse el cuarto juego 11-7. Arnold se agotó a medida que el físico y la presión de la sembrada No.2 seguían llegando. El público local hizo todo lo posible para darle a Arnold un último empujón, pero Gilis se llevó el juego 11-6 para pasar a la final de mañana.

"Rachel [Arnold] estaba en llamas hoy", dijo Gilis.

"Sabía que estaría con el público local y supongo que la encendió y me puso un poco ansioso. Ella hizo mi vida muy difícil y entré en modo de supervivencia y estoy feliz de raspar esa.

"No estoy segura de ser honesta [cuando se me preguntó sobre cómo ganó 11-0], solo traté de concentrarme punto por punto. La puntuación no te dice cómo fue realmente el juego.

"Va a ser una batalla sin importar contra quién juegue en la final, creo que van a tener una batalla enorme, así que estoy ansioso por relajarme y verlos luchar".

Resultado:

[2] Nele Gilis (BEL) bt [8] Rachel Arnold (MAS) 3-2: 10-12, 11-0, 11-9, 7-11, 11-6 (63m)

Hesham derrota al favorito No.2 Makin para llegar a la final:

Mazen Hesham

El egipcio Mazen Hesham ha reservado su lugar en la final del evento de bronce de mañana después de derrotar al favorito No.2 y No.1 galés Joel Makin en cuatro juegos en el Abierto de Malasia 2022.

Hesham arrolló a sus oponentes de segunda ronda y cuartos de final en el torneo, con ambos partidos no durando más de 30 minutos. Hesham se ha visto peligroso en todo momento y comenzó con gran estilo, girando y convirtiendo al galés en todas las áreas de la cancha. El squash del egipcio estaba pasando factura al cuerpo de Makin, ya que parecía estar luchando con un problema de espalda, pero continuó a pesar de todo y perdió los dos primeros juegos 11-7, 11-9

Un momento de buen espíritu deportivo tuvo lugar en 4-4 en el tercer juego, ya que se produjo una falta de comunicación con el árbitro con una revisión que no era deseada por ninguno de los jugadores. Makin ganó un rally mientras se realizaba la revisión y Hesham luego sirvió para devolverle el punto a Makin que había sido anotado. Makin ganaría ese juego y forzaría un cuarto en el concurso.

No pasó mucho tiempo antes de que Hesham volviera a la pista y aprovechara al máximo los problemas de lesiones de Makin. Continuó atacando las esquinas delanteras hasta que Makin ya no pudo manejar la presión. Hesham ganó el cuarto 11-3 para reclamar su primera victoria sobre Makin y reclamar un lugar en la final.

Dijo lo siguiente después de su victoria:

"Es mi primera victoria contra Makin. No he estado venciendo a algunos de los mejores jugadores durante mucho tiempo y con las lesiones ha sido un comienzo muy alto para mí, así que no pude tomar impulso, así que estaba muy feliz de poder jugar bien la semana pasada y esta semana también. Parecía que él [Makin] tenía un problema con su espalda y me alegro de estar del otro lado de eso y no del lesionado, pero le deseo una pronta recuperación y espero que no sea nada grave".

"Estoy interpretando a Tarek [Momen] o Nicci Mueller. Ambos son muy buenos jugadores, ambos están en buena forma y no he vencido a Tarek en mucho tiempo y los partidos siempre son difíciles. Solo espero tener una buena oportunidad contra uno de ellos en la final de mañana".

Resultado:

[3] Mazen Hesham (EGY) bt [2] Joel Makin (WAL) 3-1: 11-7, 11-9, 11-13, 11-3 (64m)

El No.1 de EE.UU. Fiechter viene de atrás para llegar a la final.

Olivia Fiechter celebra

Las sembradas No.1 y No.2 de Estados Unidos, Olivia Fiechter, se ha abierto camino hasta la final del Abierto de Malasia después de superar un complicado encuentro con la galesa Tesni Evans en cuatro juegos.

Evans ha estado en gran forma últimamente y llevó eso al juego inaugural, tomando la pelota en ascenso y golpeando el espacio en la cancha con gran precisión e interrumpiendo el ritmo del sembrado No.1. Evans se llevó el primer juego 11-7.

Fiechter posee una gran habilidad para mantener la calma y la concentración en sus partidos y lo demostró una vez más en la semifinal de esta noche. Se apegó a su plan de juego y comenzó a encadenar algunos mítines bien estructurados para mover a Evans por la cancha. Fiechter niveló 11-7 y luego continuó presionando y tomó una ventaja de 2-1 en un estilo enfático, ganando 11-3 en el tercer juego.

"Realmente me siento orgullosa de superar eso, Tesni ha estado jugando un squash increíble en los últimos meses, está en gran forma y sabía que tendría que jugar mi mejor squash para superarla", dijo Fiechter.

"Estaba luchando por encontrar mi longitud en el primer juego y ella salió muy agresiva, pero estoy contenta con la forma en que me adapté y encontré mi camino de regreso al partido. No siempre me encanta cuando hay tantas decisiones, solo queremos jugar squash, pero estoy feliz de poder mantener mi enfoque.

Resultado:

[1] Olivia Fiechter (USA) bt [3] Tesni Evans (WAL) 3-1: 7-11, 11-7, 11-1, 11-7 (47m)

El sembrado No.1 Momen alcanza su mejor forma en Malasia:

Momen & Mueller en acción

El favorito No.1 y ex campeón del mundo Tarek Momen encontró la mejor forma en su choque de semifinales con el suizo Nicolas Mueller, ganando en juegos consecutivos para pasar a la final.

Momen salió disparando en el primer juego y estaba por encima del No.1 suizo, atacando las esquinas delanteras con excelente precisión y sensación para arrastrar el marco de Mueller por la cancha y probar su movimiento. El estilo de juego de alto riesgo de Momen generalmente trae errores, pero la lata no se vio por ninguna parte en la actuación de esta noche, ya que se veía completamente como en casa en la cancha de cristal.

Después de tomar el primer juego 11-8, la precisión y el ritmo de 'The Viper' solo mejoraron. El largo golpe de Momen obligó a Mueller a golpear bolas sueltas alrededor del medio, lo que iluminó los ojos del egipcio mientras despachaba clínicamente la mayoría de las oportunidades que se le presentaban. Fue viento en popa para tomar los siguientes dos juegos 11-6, 11-4 para ganar 3-0 en menos de 30 minutos y pasar a su 30ª final de PSA.

Momen dijo lo siguiente después de su victoria:

"Estoy muy contento con la forma en que jugué hoy, hubo tantos desafíos, jugando después de las 10:30 pm, ha sido un día largo, enfrentándome a un oponente difícil en Nicky [Mueller], ha estado en buena forma, su victoria de ayer y su rendimiento fue bastante algo, así que tuve que estar bien preparado. Hablé con mi entrenador y se nos ocurrió un plan y se trataba de qué tan bien podía ejecutarlo, y me alegro de haberlo hecho bien hoy y haber podido pasar en tres.

"Mazen [Hesham] jugó muy bien hoy. Vi que Joel [Makin] estaba luchando cerca del final hoy, pero no le quité nada a Mazen, jugó algunos ganadores increíbles y tengo que estar preparado para eso y tengo que idear un buen plan de juego y ser disciplinado para darme la mejor oportunidad".

Resultado:

[1] Tarek Momen (EGY) bt [6] Nicolas Mueller (SUI) 3-0: 11-8, 11-6, 11-4 (27m)

¿Quién está en línea?

We have 183 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.