Había expectativas clras de lo que sucedería, pero como te dijimos en el artículo anterior, podría haber sorpresas y se dio. Fuller derrotó a Tucker, quien estaba mucho mejor sembrada a nivel internacional y local.
Y nuevamente repetimos que no se le dio el seguimiento adecuado, tampoco se le diseño una tabla general u oficial como a otros torneos más pequeños y de menor importancia.
¿Qué pasó? No lo sabemos, pero estuvimos al tanto tomando nota de los marcadores principales y todo el tiempo te los presentamos en CyberSquash de México y aquí están ahora para ti.
12 de junio, gran final de las nacionales Láser Sudáfrica:
El primer sembrado Steve Coppinger venció con 3 de 3 al segudo sembrado Shaun le Roux, ambos sudafricanos. La lógica se dio en el partido, por puntuación, por experiencia. Los marcadores quedaron así: 11 a 3 ,11 a 5 y 12 a 10.
La segunda sembrada Alexandra Fuller venció con 3 de 4 sets a la primera sembrada Cheyna Tucker luego de 4 sets compuestos por los siguientes marcadores: 3 a 11, 11 a 4, 12 a 10 y 11 a 2. Cheyna Tucker sorprendió en el primer set, y todos pensaron que sería el partido entero para ella, pero al segundo set, Fuller regresó más motivada y cargada de energías. El público la motivó, además comenzó a soltar tiros con mayor inteligencia, mismos que no podían ser contestados con la velocidad apropiada por parte de Tucker.