El tercer y último evento del Tour esta semana será el Burnt Squash Open. El torneo de nivel Challenger 5 comenzará el viernes 14 de octubre y contará con un cuadro muy fuerte de 16.
Los Cullman Courts en el Mars Athletic Complex en Lakeville, Connecticut, serán los anfitriones del torneo, que durará cuatro días, y el lunes 17 de octubre se coronará al ganador del evento.
El local espera que Spencer Lovejoy sea el principal sembrado de la competencia. Hablamos con el estadounidense, que recientemente ha regresado al Tour después de un período al margen por lesión.
“Me siento mucho mejor con mi juego ahora que hace unas semanas. Vengo de una lesión en el pie de dos meses y solo comencé a volver a la cancha para entrenar hace unas dos semanas”, dijo Lovejoy.
“En general, estoy muy feliz de estar de vuelta en la cancha. Mi control del balón ha mejorado mucho desde la lesión, pero mi movimiento aún necesita algo de trabajo, así como mi forma física para el partido”.
El No. 111 del mundo fue uno de los comodines para el Abierto de Estados Unidos la semana pasada, enfrentándose a su compatriota estadounidense Todd Harrity en la primera ronda en Filadelfia. Aunque no se llevó la victoria, Lovejoy aún puede quitarle los aspectos positivos al concurso.
“Fue una gran experiencia jugar el U.S. Open el sábado. Este fue mi primer partido oficial en meses, así que sentí que las emociones eran altas y no podía calmarme del todo. Pero estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve de jugar contra Todd y aprenderé mucho del partido en el futuro”, explicó.
“He visto la grabación de mi partido y siento que definitivamente necesito poner más énfasis en obtener mi línea y longitud básicas, además de ser paciente con mis pelotas en la cancha delantera”.
Lovejoy será el principal sembrado para el Burnt Squash Open esta semana en Connecticut, pero eso no es algo en lo que esté pensando. También sabe que las buenas actuaciones ayudarán a que su ranking vuelva a subir al mejor de su carrera como No. 66 del mundo y más allá.
“No es [ser cabeza de serie] algo en lo que piense demasiado. Al final del día, es solo otro torneo de squash, así que me gusta tratarlo así y tratar de mantenerme relajado”, dijo el estadounidense.
“La clasificación también es algo en lo que no pienso demasiado. Para mí, quiero sentir que mi nivel de squash está mejorando y estoy alcanzando mis objetivos en la cancha y tomando buenas decisiones.
"Obviamente, significaría mucho estar de vuelta entre los 100 mejores para poder entrar en torneos más grandes, pero después de eso, no es algo que realmente se me pase por la cabeza".
El contendiente más cercano de Lovejoy por el título será Seif Shenawy de Egipto, con Abhishek Agarwal de India y Babatunde Ajagbe de Nigeria formando el resto de los cuatro principales sembrados para el evento. Dos estadounidenses más se unirán a Lovejoy en el sorteo, con Yassin Amir y el comodín Callan Venkatesan, ambos participando en el Tour por primera vez.