Con el cambio a las clasificaciones semanales antes del inicio de la campaña 2022-2023, ahora hay más posibilidades que nunca de que los lugares No. 1 del mundo cambien de manos, y ese es el caso esta semana después del Abierto de Egipto CIB.
Ali Farag actualmente se encuentra como el No. 1 del mundo en el ranking masculino, pero eso podría cambiar en la final del domingo, con la posibilidad de que Paul Coll se convierta en el hombre en la cima del Ranking Mundial.
Que Paul Coll se convierta en el número 1 del mundo
– Coll gana el Abierto de Egipto CIB
– Coll iguala o mejora el resultado de Farag
Para que Ali Farag siga siendo el No.
– Farag gana el Abierto de Egipto CIB
– Farag mejora el resultado de Coll
Para que Farag mantenga su cuenta de puntos al mismo nivel, necesita retener el título del Abierto de Egipto CIB que obtuvo en 2021, cuando derrotó a Mohamed ElShorbagy en la final frente a las Grandes Pirámides de Giza.
Farag también ganó el Oracle NetSuite Open, el Houston Open, el Torneo de Campeones J.P. Morgan y reclamó un tercer título del Campeonato Mundial CIB PSA, derrotando nuevamente a ElShorbagy en un thriller de cinco juegos en la final.
Mientras tanto, Coll ha obtenido cuatro victorias en los últimos doce meses, incluidos dos títulos importantes. Uno de ellos fue en el Windy City Open presentado por Walter Family, donde venció a Youssef Ibrahim en una batalla de cinco juegos en el University Club of Chicago.
El otro lo vio derrotar a Farag en la final del Abierto Británico de Allam, ya que retuvo el título que había ganado el año anterior en Hull. También superó a Farag en finales consecutivas hasta finales de 2021, ganando tanto el Canary Wharf Classic como el CIB Squash Open Black Ball.