Louis Vuitton , la famosa casa de modas de Francia, conocida por sus bolsos de mano, recientemente requirió de los servicios de una extraordinaria mujer. Una mujer que está haciendo la diferencia dentro de nuestra sociedad. Y es muy nuestra, muy del squash, estamos hablando por supuesto de la mejor jugadora de squash de la historia Nicol David.
Nicol, quien en su vida ha recibido muchos reconocimientos, entre ellos el de Datukship a sus 24 años de edad en el año 2008, haciéndola posiblemente la destinataria más joven en recibir dicho premio, también recibió el premio Darjah Bakti (Orden al mérito) de manos del Rey de Malasia en ese momento: Tunku Mizan. Es el reconocimiento más alto en los deportes en aquel país. Más recientemente, en conjunto con el N. 1 del planeta, Nick Matthew, ella también fue nombrada embajadora de la fundación Laureus Sport.
Una exposición fotográfica se llevó a cabo para honrar a esta distinguida mujer, como ha sucedido con otras importantes personalidades de su país: Datuk Paduka, Marina Mahathit, la Súper Modelo Ling Tan, la leyenda de la canción Datuk Sheila Majid y la actriz de Hollywood Datuk Michelle Yeoh.
Cuando se le pregunta acerca de su sentir con respecto a que la cataloguen dentro de la liga de estas súper mujeres, Nicol dice: "Es un verdadero honor y un privilegio pertenecer y al mismo tiempo poder ponerme de pie junto a tan importantes personalidades de Malasia, mientra que participo en la campaña de Louis Vuitton cuyo motivo es conmemorar nuestros logros."
Nicol también añadió, "Nunca en mi vida hubiera imaginado que mi profesión de squashista me llevaría tan, tan lejos, al grado de ser reconocida junto a estas sorprendentes mujeres que han contribuído en gran medida a mejorar la calidad de la sociedad en Malasia, han sido momentos muy excitantes de mi vida. Mi familia se encuentra representándome en el evento de Kuala Lumpur y éso también es un tributo para todos ellos ya que de alguna forma contribuyeron a construír la persona que hoy soy debido a que creyeron en mi."
Cuando se le cuestionó acerca de cómo se siente por estar marcando una pauta diferente dentro de nuestra sociedad, ella dijo lo siguiente: "Cuando escogí mi camino, el camino del squash, simplemente seguí mis sueños, mi pasión en la vida, y a continuación exploté todo mi potencial.
"El hecho de ser reconocida por la gente de Malasia a quienes he inspirado, se siente muy gratificante. Espero poder darles lo que ellos esperan de mi, y quiero que sepan que ellos pueden hacer lo mismo que yo en cualquier ámbito de la vida que les apasione."
Marzo será un gran mes para los deportes de Malasia. No sólo por el Women's Wolrd Championships de Penang, sino también por los Laureus Sports Awards que también se realizarán en Kuala Lumpur durante el día 26 de marzo.