Massaro se corona como la nueva N. 1 del planeta.
Laura Massaro se convirtió en la tercera mujer inglesa en ocupar la posición N. 1 del mundo en la historia del Reino Unido y deja atrás a la egipcia Raneem El Welily dentro de la clasificación mundial.
Con 32 años de edad y procedente de Láncaster, terminó el año 2015 en excelente forma física para reclamar finalmente la posición N. 1 del planeta por vez primera en toda su carrera y durante el 2015 compitió en 4 de las posibles 5 finales de mayor relevancia global. Así está siguiendo los pasos de su compatriota Cassie Jackman (año 2004) y de Lisa Opie (Año de 1988).
"Uno de los propósitos de mi carrera al ingresar a la Tour mundial, fue siempre el de ser la N. 1 del mundo," mencionó Massaro. Así que primero ingresé a la lista de las mejores 10 del planeta, luego a la de las mejores 3 y hasta que por fin toqué la clasificación principal el día de hoy, pero pasó mucho, mucho tiempo para que mi sueño se concretara."
"Estuve cerca durante tanto tiempo y hoy, el ser la nueva N. 1 del planeta, es algo muy especial. No hay un trofeo que levantar al momento de que lo eres pero hay una inmensa sensación de satisfacción en tu interior."
"Pasaron muchos años para que llegara a este punto de mi vida, de mi carrera, y me quedé con el World Championship en primer término y luego con el British Open, pero sabía que había algo que le faltaba a mi trayectoria."
Massaro aseguró su lugar a partir de su victoria por encima de Raneem El Welily en la semi del Hong Kong Open 2015, quien ocupó la posición desde el mes de septiembre y hasta el mes de diciembre. Perdió en muchas ocasiones la oportunidad de ser la N.1 debido a Nicol David, la jugadora que se mantuvo 9 años en dicha posición, a lo que Massaro responde que hará lo posible por defender su posición durante el año 2016.
"La batalla entre Raneem, Nicol y yo es algo muy interesante, pero aún hay muchas jugadoras en el mundo que son capaces de dejarnos fuera al ganar muchos títulos, así que las cosas son un tanto distintas en comparación al pasado," mencionó Massaro.
"Participar en la Tour es algo muy importante y al pertenecer a la misma tengo la obligación de defender mi corona con mayor motivación y siempre mejorando mi estilo de juego."
"Considero que la plenitud para mí está aún por llegar ya que necesito tocar un punto donde esté segura de que conseguí todo lo que quería."
La N. 1 de los Estados Unidos, Amanda Sobhy subió tres posiciones en su carrera hacia la N. 8 en tanto que Joelle King de Nueva Zelanda también elevó su posición 3 lugares hacia la N. 12.
---
Fuente de CyberSquash: Squash Site y PSA al primero de enero del 2016.