ASB, diseñadores de canchas de squash toman en cuenta, además de a los jugadores profesionales de squash, al público común que practica nuestro deporte y también para ellos diseña las canchas, pero: ¿hay diferentes tipos de jugadores de squash?
ASB no quiere complicarse el análisis y hace la siguiente división:
Los análisis en varios centros de todo el mundo han demostrado que los jugadores de squash pueden dividirse en cuatro categorías.
Fanáticos del squash: Aman al deporte sobre todas las cosas y tienen pocas exigencias sobre cómo debe ser el centro. Los fanáticos del squash son solo el 3 % de todos los jugadores y asisten al centro seis veces al mes, como mínimo.
Entusiastas del squash: Juegan alrededor de tres a cuatro veces por mes y aman el squash. Su mayor deseo es estar en forma y sentirse bien. Este grupo forma el 17 % de todos los jugadores.
Jugadores recreativos: Juegan alrededor de una a tres veces por mes. Este es el grupo que tiene más probabilidades de pasarse del squash a otro deporte si el centro y las ofertas no son atractivos o satisfactorios. Este grupo forma el 30 % de todos los jugadores.
Jugadores ocasionales: El último grupo y el más grande que incluye a alrededor del 50 % de todos los jugadores. Solo quieren divertirse. Los jugadores recreativos y los ocasionales aportan aproximadamente el 50 % de las ventas. Estos últimos dos grupos hacen que el centro sea exitoso, sin ellos los centros no funcionan y ese es uno de los secretos más importantes de cómo manejar una instalación de squash.
---
Fuente de CyberSquash de México: ASB Squash Courts al 13/12/2015.