En palabras de Ramy Ashour ("El Artista").
"Un entrenador debe ser motivo de inspiración, un ejemplo a seguir, alguien que nunca se rinde ante las metas y objetivos de su atleta entrenado, y que pone siempre a este último, antes que todo lo demás.
Un entrenador debe ser siempre inteligente y además debe proporcionar la confianza suficiente a sus entrenados.
Un entrenador debe tener siempre el tiempo suficiente para su atleta y nunca tratarlo como a un cliente, esto debido a que en el deporte no hay horarios de oficina, de lo contrario, el atleta se sentirá un poco decepcionado.
Un entrenador debe concentrarse en la calidad más que en la cantidad, esto en términos del número de jugadores que entrena, así que, deberá contar con las habilidades suficientes y con los conocimientos apropiados para realizar las labores que le atañen.
Un entrenador deberá tener la preparación académica adecuada y además deberá contar con la experiencia, explicando en forma apropiada el trabajo que realiza a sus entrenados todo con el objetivo de que los planes y proyectos de ambos sigan adelante con éxito.
Un entrenador debe fijarse metas y objetivos para sí mismo, y al mismo tiempo, para sus atletas entrenados, y estos deberán fijarse a corto y a largo plazo.
Un entrenador debe enfocarse en darle la confianza necesaria a su entrenado, teniendo el cuidado primordial de no mostrarse ante él como un experto y "sabelotodo" frío, el objetivo es que el entrenado construya confianza genuina en torno a él.
Un entrenador deberá saber escuchar y al mismo tiempo deberá dejar su ego de lado, para mejorar en forma constante en lo personal con respecto a sus conocimientos y todo esto deberá ser parte de un proceso de retroalimentación con su atleta entrenado.
Un entrenador deberá ser constante en la actualización de sus conocimientos concernientes en sus propias enseñanzas y técnicas, mismas que deberá integrar con los desarrollos deportivos de última generación dirigidos a mejorar las habilidades mentales y físicas de sus atletas entrenados.
Un entrenador debe mantener en todo momento la ética profesional ante su atleta entrenado.
Un entrenador es un EDUCADOR y se le deberá dar siempre el respeto merecido.
Un entrenador deberá guiar y dirigir al atleta para que saque a flote lo mejor de sus habilidades, pero hay que tener en cuenta que él nunca jugará por su entrenado dentro de la cancha, por ende, los atletas nunca deberán ser dependientes de su entrenador.
Entrenar significa responsabilidad, trabajo duro y profesionalismo.
Un entrenador no se la pasa hablando de sus logros dándose crédito a sí mismo a cada rato, en cambio, le gusta que sus entrenados hablen de sí mismos para conocerlos mejor.
Un entrenador debe creer en el trabajo en equipo.
Un entrenador deberá contar con la pasión verdadera para poder hacer la diferencia encaminada a mejorar las habilidades de su atleta entrenado y deberá estar seguro de que podrá hacer esto en forma constante y permanente.
Un entrenador no es cualquier persona que sólo practica el deporte.
Un entrenador no tiene que ser necesariamente un Campeón del Mundo para ser un buen entrenador..."
---
Fuente de CyberSquash de México: El mejor jugador del mundo para muchos, "El Artista" Ramy Ashour al 07/03/2016.