Un saludo a toda la comunidad squashista de México.
El motivo de la presente es continuar sumando y documentando la serie de irregularidades que se cometen en la Federación de Squash de México y exhortarlos para ponerles un alto.
Hoy, es tiempo de unirnos, de tomar decisiones concretas y objetivas, de lo contrario seguiremos sufriendo las arbitrariedades que venimos padeciendo desde hace más de cinco años, mismas que se han venido manifestando y protestando de manera aislada cuando nos hemos visto afectados, pero así no vamos a conseguir nada, ya que los esfuerzos separados, son a lo que están acostumbrados estos sinvergüenzas, que ya ni sufren ni se acongojan, pues es poca la cantidad de personas con las que deban discutir y basta una simple amenaza (so pena de suspenderlos) para que dejemos de pedir los derechos de nuestros hijos.
Siendo así, les hago la invitación a unirnos y frenar estos hechos, a través de acciones concretas, detengamos a estos federativos corruptos, comandados por Federico Serna Altamirano.
A continuación les dejo una carta para ilustrar los actos de corrupción cometidos: A la basura cerca de $ 800.000.00 Un elefante blanco, fue la Cancha de Cristal en la Olimpiada Nacional, para los deportistas, porque para Federico Serna fue un muy buen negocio.
“El Instituto del Deporte pensaba construir dos canchas de dobles en Salamanca Guanajuato, pero el presidente de la Federación de Squash condicionó la realización de la Olimpiada, sólo si se alquilaba la Cancha de Cristal para su realización” pero como no se accedió se cambio el evento para Guanajuato Capital. La Cancha de Cristal ubicada en la Plaza del Pípila, se convirtió en un “elefante blanco”, ya que de acuerdo a los horarios publicados para la justa deportiva, se jugo tres horas por noche, lo que significa que este juguetito nos costo $ 66,666.00 por hora y esto bien puede ser constatado tanto por el uso que se le dio, como por el informe de gastos que tiene que presentar la Federación de Squash de México.( que por cierto nunca presentan y de lo cual es una obligacion) Y de no ser así, que nos demuestren lo contrario.
!!! Realmente no tiene explicación, ni justificación esta mala inversión a menos que alguien este obteniendo jugosas ganancias y si esta cancha se utilizó por insistencia y presión del Ing. Federico Serna, presidente de la Federación de Squash de México y además él fue el contacto con la empresa que presta este servició, no es difícil adivinar quién será el beneficiado.
Lo mas lamentable es que, por esta absurda e injustificada decisión, se afecto a los deportistas Guanajuatenses, ya que el proyecto de construcción de dos canchas de dobles, que tenía contemplado el Instituto del Deporte de Guanajuato, en Salamanca, donde originalmente se realizaría la Olimpiada de Squash, se vino abajo y se privó la oportunidad de tener un mejor centro deportivo de squash, en donde nuestro jóvenes tendrían mayores oportunidades de desarrollar todo su potencial técnico y deportivo.
Lo anterior deja de manifiesto, que de manera lamentable se tiraron cerca de $800,000.00 a la basura, porque de antemano se sabía que esto no sería realmente aprovechado. Ahora será muy interesante saber quién fue finalmente el responsable de esta perdida irreparable, de este gasto innecesario, que atenta contra el deporte nacional y más aún en contra de los squashistas del Estado de Guanajuato.