Ya estamos hartos de lo que sucede con nuestro deporte, lo que escuchamos, lo que realmente sucede; el tiempo pasa y la situación sólo ha empeorado, la gente "del deporte" tímidamente inicia con misivas o mensajes indicando que no está de acuerdo con la situación, para posteriormente deslindarse y agachar la cabeza, ¿pero quien va a iniciar el cambio?, ¿cuando va a iniciar?, ¿si alguien inicia acciones contra los secuestradores del squash tendrá apoyo de los demás? ¿si no se logran las cosas mis hijos serán afectados?, estas preguntas al aire, a la comunidad squashística nacional buscan crear conciencia, mensajes y por supuesto acciones conjuntas, como dice el texto de abajo, "Tenemos el valor, o el squash, nuestros hijos y nuestra propia dignidad nos valen", los invito a reflexionar, aquí la opinión de E. Rojas:
Otro gran saludo a toda la comunidad squashista de México. Si me lo permiten haré unas aclaraciones o adiciones sobre lo mencionado por Luis Alberto Nava Cruz.
Aprovecho además para da un mensaje de unión:
No sólo se ha ido a la basura el dinero, también se han perdido cosas aún más valiosas como “LA ILUSIÓN Y DESEOS DE MUCHOS JUGADORES”.
Se han desechado en la basura años de esfuerzo de cientos de niños, jóvenes y adultos que han terminado por retirarse del deporte por culpa de esta mafia federativa.
Entendamos que para Federico Serna el squash siempre “es y será” un NEGOCIO, para ellos no existe en este mundo otro idioma que no sea el del DINERO ($$$), esta gente está enferma de poder y de dinero, nunca es suficiente y nunca le ha importado el deporte NUNCA, y nunca le importara (reflexionemos, NUNCA).
Para quienes no sabían, en la administración del Prof. Felipe Trujano como Presidente de la FSM (hace más de 8 años), gracias al trabajo y esfuerzo de esa administración, se logró la compra de una cancha de Cristal con un costo aproximado de $700,000 que sería destinada para la preparación y entrenamientos de los jugadores además de la realización de torneos, pero cuando entro la mafia castrense la cancha desapareció, se esfumó, la última vez que se supo de ella fue en el 2004 en Querétaro, en un evento PSA.
No olvidemos que esa cancha se compró con nuestros impuestos y llegado el momento Serna y sus cómplices tendrán que rendir cuentas sobre ella ¿la vendieron, la rifaron, la tienen escondida o que le hicieron? de eso no nos olvidaremos.
Respecto a la comprobación de gastos, nunca lo han hecho porque nunca los obligan o porque los Presidentes de Asociaciones los tapan porque están coludidos con él, además de que estos gastos los usan para comprobar sus propios gastos (viajes) en CONADE.
Si, aquellos gastos que hacen los federativos cuando se van a sus juntas de consejo en la playa. Mientras todos nosotros nos sobamos el lomo trabajando para que estos parásitos disfruten.
No existen sorpresas ni seamos inocentes, aquí los únicos beneficiados son Serna, Castro, Miguel Velázquez, Tepos, el propio presidente de la Asociación de Guanajuato y uno que otro lame botas más.
Este problema existe desde hace más de 8 años, si señores, no la estamos padeciendo desde hace 5 años como mencionan por ahí sino desde hace mínimo 9 años. En algunos Estados apenas lo notan porque no estaban enterados que existen partidas presupuestales en los Institutos de cada Estado para apoyos para sus hijos los cuales se quedan los federativos, pero este problema lleva mucho, en verdad mucho tiempo y no solo ha afectado a Guanajuato, lo hemos padecido en todo el país.
Para muestra está lo que acaba de suceder en el Estado de México, en donde balconearon a Armando Tepos, otro más de los ladrones que tiene la federación.
Padres de familia, vivimos en una sociedad “Conchuda” a la que hemos hecho nuestra inseparable amiga, hemos querido que otros padres hagan lo que a cada uno por obligación nos corresponde que es: “DEFENDER LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS”.
Federico Serna NUNCA va a ver por tus hijos, así que “NO LLOREMOS COMO NIÑOS LO QUE NO HEMOS PODIDO DEFENDER COMO ADULTOS”, mejor levantemos la voz y hagamos algo al respecto.
Tristemente notamos que podemos tener tiempo para ir a la fiesta, atender a un paciente, atender a un clientes, el negocio, echarnos un alcohol con los cuates, echarnos una cascarita de squash con los amigos o gozar un día de vacaciones, pero no tenemos tiempo para pelear por los intereses deportivos de nuestros hijos que han sido pisoteados sistemática e impunemente por la Federación de Squash de México.
Sabemos que el mayor enemigo del Squash no es la Federación de Squash de México ni Federico Serna ni sus cómplices, el peor enemigo es nuestra apatía, nuestra falta de interés por el deporte que practica nuestros hijos, nuestra desunión, y por lo agachones que hemos sido los papás durante tantos años.
Es de eso de lo que la FSM se ha aprovechado ¿alguien ha escuchado el dicho “DIVIDE Y VENCERÁS”? Pues he de aplaudirles a estos federativos porque lo han sabido aplicar magistralmente para poner de rodillas a tanta gente incluyendo a tus hijos, pero la pregunta es ¿hasta cuanto les durara el gusto?
Federico Serna siempre amenaza con quitarles apoyos a tus hijos, yo pregunto ¿apoyos, cuales apoyos?, Serna no te puede quitar lo que no te da, si tus hijos no recibe apoyos de la FSM entonces ¿Qué te va a quitar? No te pueden quitar lo que NO te dan, es lógico ¿No?
Si no tenemos el valor de levantar la voz y actuar en consecuencia, luego no nos quejemos de que nuestros hijos (as) los encontramos fumando a los 18 años o porque lleguen a las 3 ó 4 de la mañana ahogados de borrachos o que tengamos que sacarlos de la delegación por haber chocado el coche o atropellado a alguien cuando estaban bebiendo con sus cuates o que los encontramos con malas compañías, cuando bien podrían estar descansando y preparándose para su próximo TORNEO DE SQUASH.
SOLO HAY QUE REFLEXIONAR Y PONER EL LA BALANZA NUESTRAS PRIORIDADES.
EL DEPORTE NOS HACE DEDICADOS, FORMA BUENOS HIJOS, BUENOS HERMANOS, BUENOS CIUDADANOS, BUENAS PERSONAS, BUENOS ESPOSOS (AS) Y BUENOS PADRES.
El Candidato peña Nieto prometió en su campaña que habría transparencia de todos los servidores públicos, pues bien, solicitemos que se cumplan esas promesas, que se destape esa coladera llamada FEDERACIÓN DE SQUASH DE MÉXICO.
Demostremos que no sólo sabemos trabajar como mulas, ser responsables y honestos, sino que también sabemos exigir los derechos de nuestros mayores tesoros que son NUESTROS HIJOS en este bellísimoy apaleado deporte.
ESTOS ASUNTOS NO SE GANAN CON CARTITAS O CON DEMOSTRACIONES DE ENOJO ESCRITAS, ESTO SE GANA CON UNIÓN Y DENUNCIAS.
“TENEMOS EL VALOR O NOS VALEN NUESTROS HIJOS”.
VIVA LA JUVENTUD, VIVA EL DEPORTE, VIVA EL SQUASH Y VIVA MÉXICO.
E Rojas