EL SERVICIO
A.1. El jugador que gana en el giro de la raqueta sirve primero.
A.2. Al comienzo de cada juego y después de cada cambio de servidor, el servidor elige de cual cajón de servicio empieza a servir. Mientras se mantiene el servicio, el servidor debe servir alternando de cajón.
A.3. Si un rally termina en let, el servidor debe servir de nuevo del mismo cajón.
A.4. Si el servidor se traslada al cajón equivocado para servir, o si alguno de los jugadores no está seguro del cajón correcto, el Marcador debe informar a los jugadores cuál es el cajón correcto.
A.5. Si hay alguna disputa sobre la casilla correcta, el árbitro debe pronunciarse.
A.6. Después de que el Marcador ha cantado la puntuación, ambos jugadores deben reanudar el juego sin retrasos innecesarios. Sin embargo, el servidor no debe servir antes de que el receptor está listo.
A.7. Un servicio es bueno, si:
A.7.1. el servidor deja o arroja la pelota de la mano o la raqueta y la golpea correctamente en un primer o más intentos antes de que toque cualquier otra cosa; y
A.7.2. en el momento en que el servidor golpea la pelota, un pie está en contacto con el suelo en el interior del cajón de servicio con ninguna parte de ese pie tocando cualquiera los bordes de ese cajón; y
A.7.3. se golpea la pelota directamente a la pared frontal, pegando entre la línea de servicio y la línea de fuera, pero no golpea las paredes frontal y lateral al mismo tiempo; y
A.7.4. la pelota, a menos que sea voleada por el receptor, rebota por primera vez en el cuarto de cancha opuesto sin tocar ninguna línea; y
A.7.5. la pelota no es servida fuera.
A.8. Un saque que no cumpla con la Regla es una falta y el receptor gana el punto.
Nota: Un servicio que golpea la línea de servicio, o la línea corta, o la línea de media cancha, o cualquier línea que delimita la parte superior de la cancha, es una falta.
A.9. Si el servidor deja o arroja el balón, pero no hace ningún intento de pegarle, esto no es un servicio, y el servidor puede empezar de nuevo.
A.10. Un let es permitido si el receptor no está listo para devolver el saque y no intenta hacerlo. Sin embargo, si el servicio es una falta, el servidor pierde el punto.
A.11. Si el servidor sirve desde el cajón de servicio equivocado, y el servidor gana el punto, el punto es válido y el servidor sirve entonces del cajón alterno.
A.12. El servidor no debe servir hasta que el marcador ha sido cantado por el Marcador, quien debe hacerlo sin demora. En tal caso, el Árbitro debe detener el juego y ordenar al servidor que espere hasta que el marcador haya sido cantado.
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Fuente de CyberSquash de México: Reglamento oficial para Singles vigente en la actualidad al 17/12/2015.