CybreSquash incluye el siguiente artículo porque sabemos que te gusta saber a fondo del squash. Los siguientes son los cantos o avisos de los árbitros dentro de la cancha.
MARCADOR BAJA
Para indicar que la devolución de un jugador golpeó la lata o el suelo antes de llegar a la pared frontal, o golpeó la pared frontal y luego la lata.
FALTA
Para indicar que un servicio no fue bueno.
CAMBIO
Para indicar un cambio de servidor.
NO
Para indicar que un retorno: no fue golpeado correctamente, o rebotó más de una vez en el suelo antes de ser golpeado, o no tocó al golpeador o la ropa del golpeador.
OUT
Para indicar que un retorno: golpeó la pared en o por encima de la línea de salida, o golpeó a cualquier aparato por encima de la línea de salida, o golpeó el borde
superior de cualquier pared de la cancha o se pasó a través de un a pared y fuera de la cancha, o pasó a través de cualquier dispositivo.
UN JUGADOR DEBE GANAR POR 2 PUNTOS
Para indicar que un jugador debe liderar por 2 puntos para ganar el juego. Cantando sólo en la primera ocurrencia de un partido.
BOLA DE JUEGO
Para indicar que un jugador requiere un punto para ganar el juego.
BOLA DE PARTIDO
Para indicar que un jugador requiere un punto para ganar el partido.
SI LET / LET
Para repetir la decisión del Árbitro de que un punto se debe repetir.
STROKE PARA (JUGADOR o EQUIPO)
Para repetir la decisión del Árbitro de otorgar un stroke a un jugador o equipo.
NO LET
Para repetir la decisión del Árbitro que la solicitud de un let será anulado.
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15 SEGUNDOS
Para avisar que quedan 15 segundos del intervalo permitido.
MEDIO TIEMPO
Para avisar que han pasado 2½ minutos del periodo de calentamiento.
LET / JUEGUE LET
Para avisar que un punto se debe repetir en circunstancias donde el canto “Si Let” no es apropiado (ej. cuando ninguno de los jugadores ha solicitado un let).
NO LET
Para negar un let.
STROKE PARA (jugador o equipos)
Para avisar que un stroke ha sido concedido.
TIEMPO
Para indicar que el intervalo permitido ha concluido.
SI LET
Para permitir un let.
ADVERTENCIA POR CONDUCTA
Para avisar que una Advertencia por Conducta se está aplicando, ej.:
“Advertencia por Conducta para Smith por demorar el juego.”
STROKE POR CONDUCTA
Para avisar que un Stroke por Conducta se está aplicando, ej.:“Sanción por Conducta para Smith, Stroke para (el otro jugador o equipo) por demorar el juego.”
JUEGO POR CONDUCTA
Para avisar que un Juego por Conducta se está aplicando, ej.: “Sanción por Conducta para Jones, Juego para (el otro jugador o equipo) por abuso del oponente.”
PARTIDO POR CONDUCTA
Para avisar que un Partido por Conducta se está aplicando, ej.: “Sanción por Conducta para Jones, Partido para (el otro jugador o equipo) por desacuerdo con el Árbitro.
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Fuente de CyberSquash de México: Reglas Mundiales Individuales de Squash, reglamento vigente, WSF al 19/11/2015.