Imagina que estás jugando al squash y que de pronto se te ocurre decir groserías, amenazar o incluso golpear a tu contrincante. ¿A qué castigos te harías acreedor?
Castigos de la PSA, mayo 2015:
La Asociación Profesional de Squash (PSA) por medio de su Panel Disciplinario tomó las siguientes acciones contra los sigueintes jugadores de la PSA debido a las ofensas que cometieron en los meses pasados.
Richie Fallows (Reino Unido)
Ofensa: Rompimiento del código deportivo 10.4 D, de la PSA "Dejando la cancha cuando no se debe" durante el torneo Squash Promotion Open & Heroes Open.
Acción: Multa base de 50 libras más 100 libras y una leve suspensión. Si el jugador repite su conducta antideportiva será acreedor a una suspensión de 12 meses fuera de las canchas.
Omar Abdel Meguid (Egipto)
Ofensa: Rompimiento de la variación del código 10.4 en su versión I, "Decir demasiadas obsenidades en la cancha" durante el Canary Wharf Classic.
Acción: Se le llamó la atención en su momento de que le bajara a las leperadas.
Shaun Le Roux (Sudáfrica)
Ofensa: Rompimiento del código de conducta 10.4 versión I, "Decir demasiadas obsenidades en la cancha" también durante el Canary Wharf Classic.
Acción: 100 libras de multa + otras 100 y una leve suspensión. Se le advirtió al jugador que en caso de volver a insultar a árbitros o compañeros o incluso al público se procederé a otra multa y a una suspensión mínima de un año.
Arthur Moineau (Francia)
Ofensa: Rompimiento del código de conducta 10.4 versión M, "Rebasar los límites de respeto a otras personas en forma verbal" además del rompimiento del código adicional 10.4 en su versión N, "Maltrato físico a su rival" durante el North of Scotland 2015.
Acción: Múlta base de 500 libras más 500 extra y una suspensión de tiempo indeterminado hasta nuevo aviso bajo los criterios de un comité interno de la PSA. Si repite su actitud antideportiva será acreedor a una suspensión mayor a los 12 meses fuera del squash profesional.
Nour El Tayeb (Egipto)
Ofensa: Rompimiento del código de conducta 10.4 en su versión O, "Conducta desagradable dentro de las canchas, falta de modales" durante el Texas Open 2015.
Acción: Se le llamó la atención advirtiéndole que por favor se abstuviera y se comportara.
Tom de Mulder (Bélgica)
Ofensa: Rompimiento del código/PSA 10.4 en su versión O, "Conducta desagradable dentro de las canchas" durante el North of Scotland Open 2015.
Acción: Fuerte llamada de atención en su momento.
Gregoire March (Francia)
Ofensa: Rompimiento del código de conducta 10.4 versión O, "Conducta desagradable dentro de las canchas" así como del 10.4 versión L, "Abuso de las raquetas o de otra parte del equipo deportivo" durante el Pittsburg Open 2015.
Acción: Multa base de 200 libras más una suspensión que terminará hasta nuevo aviso y 200 libras extras. El próximo mal uso del equipo, ya sea golpeando los muros de cristal con la raqueta o amenazando con la misma, se le asignará una suspensión mayor a los 12 meses.