El actual campeón mundial, Ali Farag, remontó para hacerse con su tercer título consecutivo después de vencer a Karim Abdel Gawad para levantar el trofeo del Manchester Open por primera vez.
Farag llegó al Abierto de Manchester en muy buena forma después de haber ganado el Abierto Británico en Birmingham también asegurando su cuarto título mundial la semana pasada, Ali Farag logró un truco mágico consecutivo de éxitos al vencer a Gawad 3-1.
Fue una revancha del pasado Campeonato Mundial en Chicago, donde Farag derrotó a Gawad 3-0 sin darle siquiera oportunidad de acomodarse para obtener al menos un set. Farag, el actual Campeón Mundial siguió a su esposa Nour El Tayeb para ganar el Abierto de Manchester poco más de una hora después de que Tayeb obtuviera el título de la rama femenil.
Es la segunda vez que Farag y El Tayeb prueban el éxito del trofeo en el mismo evento, y la pareja ganó el US Open 2017.
Gawad salió de los bloqueos en el juego inicial con una ventaja de 9-4, que fue recuperada por Farag que envió el juego a un desempate. Durante el Tie-break, dos errores de Farag pusieron a Gawad un juego arriba, todo se veía bien, difícil, pero bien para el asesino con cara de niño (Gawad).
Otra ventaja temprana de Gawad en el segundo se perdió nuevamente cuando Farag se recuperó a ocho, después de haber estado perdiendo por 5-0. Otro desempate, nuevamente el tie-break se convirtió en victoria, esta vez Farag para igualar el partido. Hasta el momento nada para nadie 1-1.
Farag se mostró preciso calentando el juego al rojo vivo cuando se adelantó por primera vez en el partido con una cómoda victoria por 11-2 en el tercero, cuando Gawad solicitó tratamiento (fisioterapeuta) al final de este tercer set.
Farag cerró el partido cuando triunfó 11-5 en el cuarto, coronando un excelente par de meses para el cuatro veces Campeón del Mundo con su tercer trofeo consecutivo.
Luego, Farag dijo: “¡Odio perder! Eso es lo que me impulsa a seguir adelante. En el primer set, no empecé tan mal, pero Karim [Abdel Gawad] estuvo muy fuerte. Fue muy similar al primer juego en los Campeonatos Mundiales: estaba 9-4 arriba y volví a 10-9 y luego volvió a 10-10.
“Esta vez terminó ganándolo y pensé en poner un poco de trabajo en sus piernas, pero al comienzo del segundo estaba tan suelto de mi parte y con Karim simplemente no puedes permitirte hacerlo. Me dio algunas chapas muy afortunadas, podría haberse escapado con el juego, pero aguanté y una vez que llegué allí, creo que tenía la ventaja y me siento mejor físicamente.
“Tengo suerte de que solo estuve fuera cuatro meses, ya que él estuvo fuera durante 10 meses. Está todo en tu cuerpo y todo en tu cabeza y estoy muy contento de tener a Nour [El Tayeb] a mi lado y tener a Farida [su hija] aquí también te ayuda a distraerte de cosas en las que no piensas, los partidos o lo cansado que estás, simplemente sigues esforzándote. Estoy extremadamente orgulloso y muy agradecido”.
Fue un partido que mantuvo a la audiencia al borde de su asiento, hasta el segundo set, posteriormente Gawad se vio impreciso, disminuido, con tiros extraordinarios, pero sin la consistencia requerida para ganarle a Mr. Fantástico.
Resultado
[1] Ali Farag (EGY) vence a [8] Karim Abdel Gawad (EGY) 3-1: 10-12, 13-11, 11-2, 11-5 (57m)