El Abierto Británico es el evento más antiguo en el calendario de la PSA, se remonta a 1930 y se dirige a Birmingham por primera vez desde 2001 esta temporada con 48 hombres que buscan agregar su nombre a la impresionante lista de ganadores cuando el evento Platino se lleve a cabo entre abril 9-16 en Birmingham Rep y Edgbaston Priory Club.
Mostafa Asal está actualmente suspendido, por lo que tiene garantizado perder su puesto de No. 1 del mundo ante el No. 2 del mundo Diego Elias o el No. 1 británico Mohamed ElShorbagy. La pareja perseguidora tuvo la oportunidad de reclamar el primer puesto de Asal en marzo, pero no lo ha logrado. Pero con el joven de 21 años perdiendo los puntos de la semifinal del año pasado, Elias está en la pole position para hacerse con el primer puesto, pero si ElShorbagy gana el evento o llega a la final sin que Elias pase de la semifinal, lo hará. volver al número 1 del mundo por primera vez desde agosto de 2021.
El actual campeón Paul Coll y el campeón mundial Ali Farag también están dentro de los cuatro primeros sembrados y también tienen importantes reclamos por el próximo título Platino en juego. Hemos desglosado la forma y las posibilidades de que los cuatro mejores sembrados se dirijan a la competencia de este año.
Diego Elias
El Puma peruano ha visto tres oportunidades de liderar el ranking mundial tras derrotas tempranas en el Black Ball Open, Canary Wharf Classic y Optasia Championships. El jugador de 26 años estaba en la mejor forma de su vida a principios de año, completando un hat-trick de victorias en el Torneo de Campeones, Motor City Open y Pittsburgh Open, ¿puede recuperar esa forma en el próximo evento Platino? de la temporada en Birmingham?
Se enfrenta a una oposición extremadamente dura en la segunda ronda del evento, ya que no solo se enfrentará al No. 10 del mundo de Gales, Joel Makin, sino que jugará contra él en una cancha tradicional, una en la que Makin practica casi todos los días, como los primeros Las rondas se llevarán a cabo en el club local del galés, Edgbaston Priory.
Mohamed ElShorbagy
El tres veces campeón del Abierto Británico buscará agregar un cuarto a su colección en Birmingham la próxima semana, ya que participa en el prestigioso evento por 12ª vez en su carrera. 'La Bestia obtuvo su quinto título de la temporada en el Black Ball Open el mes pasado y parecía seguro que ocuparía su lugar en la cima de la clasificación mundial de PSA una vez más.
Sin embargo, una lesión en el número 3 del mundo lo afectó durante su partido contra Ali Farag en Canary Wharf y aún así no estuvo bien en el Campeonato de Optasia, ya que perdió en su primer partido. Pero si hemos aprendido algo de la carrera de ElShorbagy es una cosa... nunca, nunca puedes descartarlo.
Si el número 1 de Inglaterra puede derrotar a Farkas o Cárdenas en la segunda ronda, se enfrentará al ganador del en forma Karim Abdel Gawad o al colombiano Miguel Rodríguez (quien venció a ElShorbagy en enero). Pero con la ausencia de Asal, ElShorbagy todavía es capaz de recuperar el puesto de número 1 del mundo, si puede mejorar el resultado de Elias.
Ali Farag
El actual campeón mundial Ali Farag regresó a la acción de la PSA en febrero de este año después de recuperarse de una lesión en la rodilla que sufrió en el US Open en octubre de 2022. Desde su regreso, ha alcanzado al menos los cuartos de final de cada evento que ha jugado y ha estado cobrando impulso en cada paso del camino.
Farag llega al Abierto Británico de este año aún sin haber ganado el título. Ha sido subcampeón durante los últimos tres años en el evento, pero una nueva ubicación para el evento Platino puede brindarle nuevas fortunas al No. 5 del mundo.
Farag es el cabeza de serie número 2 del torneo y si todo va bien para él, no se enfrentará a ningún cabeza de serie dentro del top 16 hasta la etapa de cuartos de final, donde está sembrado para encontrarse con su compatriota Tarek Momen, con quien solo tiene perdió una vez en los últimos 12 partidos. Si el cuerpo puede mantenerse saludable, podría haber un nuevo ganador del Abierto Británico el domingo 16 de abril.
Pablo Coll
Paul Coll, de Nueva Zelanda, busca su tercer título consecutivo del Abierto Británico cuando se dirija a Birmingham la próxima semana. Coll se convirtió en el primer hombre kiwi en ganar el título en 2021 y repitió ese éxito nuevamente en abril pasado cuando derrotó nuevamente a Ali Farag en la final.
Coll no había estado en la forma que es capaz de esta temporada, pero después de hacerse con el título de Canary Wharf Classic con confianza, 'Superman' espera que vuelva a estar en forma para un buen final de temporada.
El No. 4 del mundo se enfrentará a Eain Yow Ng en su primer partido del torneo en la segunda ronda, luego el sembrado 9/16 Saurav Ghosal seguido por el sembrado No. 6 Marwan ElShorbagy si se cumplen todos los sembrados. Coll está situado en la mitad inferior del cuadro y si puede lograr su siembra y llegar a las semifinales, podría enfrentarse al ganador del cabeza de serie No. 1 Elias y Joel Makin, a quien podría haberle quitado mucha energía. fuera de ellos cuando lleguen las semifinales. Las estrellas podrían alinearse para que Coll consiga un hat-trick en el Abierto Británico en un lugar al que viaja a menudo para trabajar con su entrenador, Rob Owen.