Jorge Gómez (Veracruz) y Alfredo Ávila (CDMX)
En las rondas semifinales y finales se presenciaron partidos espectaculares, en donde los jugadores no sembrados dieron lo máximo en cada uno de los partido.
En la semifinal entre Jorge Gómez de Veracruz, enfrentó a Leo Vargas de Hidalgo, Jorge inició con muchos ataques subiendo el ritmo, desde este primer set, lo cual presionó a un nervioso Leo Vargas, dándole este primer set a Gómez. En el segundo set, Gómez siguió con la dosis de velocidad provocando (como en el primer set), muchos errores no forzados a un Vargas que buscaba la manera de responder con mayor eficacia al jugador de Veracruz. Ya en el tercer set Jorge se veía ligeramente cansado y Vargas todavía se miraba sin tanto desgaste, al final era una batalla por recortar los puntos siendo lo más agresivo posible para que Jorge no se desgastara más y se diera el cuarto set, en donde Vargas tendría más oportunidad. Al final Gómez cerró el set con mucha presión sobre Leo Vargas, logrando así su pase a la final del evento.
Avila enfrenta a Salazar en la otra semifinal, aquí estaba claro que el máximo sembrado tendría que aplicar toda la inteligencia para acabar con las aspiraciones de Salazar, Ávila comenzó a mover la bola (y a Salazar) por toda la cancha, Salazar no podía hallar el espacio para abollar la corona de Ávila, en el segundo set Ávila presionó aún más obteniendo un mejor marcador a su favor, sin embargo, en el tercer set, cambió la estrategia buscando hacer más tiros adelante, que no fueron realmente efectivos, lo que aprovechó Salazar tomando la ventaja en este set para finalmente golpear con un set al sembrado número uno. En el cuarto set Ávila retomó el ritmo y la profundidad de las jugadas, lo que terminó por desgastar a Salazar quien entregó el set y partido a Alfredo Ávila por marcador final de 11-5, 11-2, 8-11, 11-3.
En la final, todos estábamos esperando ver que estrategia utilizaría Jorge Gómez para buscar sobrepasar a Ávila, en este caso Ávila inició con bolas profundas y cambios de lado con mucha velocidad, forzando a que Jorge se moviera de un lado a otro de la cancha, hubo varias jugadas cercanas que Ávila alego contra el juez, sin embargo, una vez dada la decisión no hay cambio, Ávila continuaba presionando al jugador de Veracruz de una manera brutal, su desgaste era notorio desde final del primer set. En el segundo set hubo nuevos alegatos por varias decisiones del juez, pero el partido retomó su rumbo, separando cada vez más a Ávila de Jorge en el marcador; en el tercer y último set Ávila continuó con la dosis, moviendo a su contrincante por toda la cancha, Jorge comenzó a arriesgar más para buscar puntos más rápidos que le dieran espacio para el reposo, pero aún así, después de al menos tres jugadas increibles que acabaron en el nick, Ávila se levanta como el gran triunfador del torneo dejando a sus contrincantes sólo un set durante todo el torneo.
Felicitamos a este enorme campeón que demuestra nuevamente porque es uno de los mejores jugadores de México.
NextCloud - Tekae - Tipssa Open 2023
Rama Varonil semifinales
- [1] Alfredo Avila (MEX) vence a Sebastian Salazar (MEX) 11-5, 11-2, 8-11, 11-3
- Jorge Gomez (MEX) vence a [4] Leo Vargas (MEX) 11-2, 11-4 y 11-6
Final
- [1] Alfredo Avila (MEX) vence a Jorge Gomez (MEX) 11-8, 11-6, 11-5