El futuro No. 1 del mundo de Egipto, Mostafa Asal, se adjudicó el título del Houston Open 2023 en el Houston Squash Club después de vencer al ex No. 1 del mundo de Inglaterra, Mohamed ElShorbagy, en juegos consecutivos.
Después de vencer al sembrado No. 3 Marwan ElShorbagy en circunstancias controvertidas en las semifinales de ayer, Mostafa Asal se aseguró el primer puesto en el próximo Ranking Mundial de PSA, pero tenía un partido más por jugar en Houston, ya que se enfrentó al hermano mayor de ElShorbagy, Mohamed. , por el título.
Ambos jugadores tuvieron un comienzo sólido en el partido, moviendo el balón con precisión hacia las dos esquinas traseras y ambos buscando interceptar la volea para tomar el balón en corto. Asal pudo encontrar más oportunidades de ataque en la mitad del juego y logró una ventaja de 9-5 antes de conectar dos estruendosos nicks cruzados para llevarse el primer juego 11-6.
ElShorbagy buscaba capturar su título 49 de PSA esta tarde y regresó a Asal en el segundo juego con gran intensidad. El No. 1 de Inglaterra se desvió ligeramente cuando Asal estableció una ventaja de 7-5, pero ElShorbagy produjo dos rallies de calidad para empatar. ElShorbagy luego no estuvo de acuerdo con que los árbitros calificaran su golpe de revés como "no bueno" y perdió la concentración, lo que le permitió a Asal avanzar y convertir el juego 11-7 y tomar una ventaja masiva de 2-0 y colocar una mano en el trofeo.
El final llegó rápidamente para el Campeón del Mundo de 2017, ya que el ritmo contundente de Asal fue implacable. Recitó punto tras punto para cargar hacia la línea de meta, preparándose con ocho balones de campeonato para llegar a 10-2. Una caída de revés de ElShorbagy encontró la lata para sellar el partido y el torneo para el joven de 21 años, que ahora tiene 12 títulos de PSA a su nombre.
Mohamed ElShorbagy (ENG) v Mostafa Asal (EGY) Houston Men’s Squash Open 2023 en Houston Squash Club Presentado por Champion Foto de Collin Poon Kong
Esto es lo que dijo Asal después de su victoria:
“Estoy muy feliz por este torneo y por Jahanzeb [Khan, el promotor]. Gracias a todos los patrocinadores y a todos los muchachos que hacen que este evento tenga vida. Como dije, si tenemos tres o cuatro Jahanzebs, podríamos ser un deporte olímpico. Está haciendo tantas cosas buenas por el squash, gracias por todo lo que está haciendo y por todos sus esfuerzos y quiero agradecer a toda la comunidad aquí presente por venir hoy.
“Estoy muy feliz de reclamar este lugar [hablando de convertirme en el número 1 del mundo]. Seguro que Mohamed [ElShorbagy] conoce muy bien este lugar. Siempre lo he admirado, era mi ídolo desde que era un niño, siempre iba a eventos en Egipto para verlo y animarlo, así que jugar con él en cualquier momento es un placer para mí.
“Hoy, como pudieron ver, nada [malo] estaba pasando en la cancha, todo se trata de respeto. Otros jugadores están creando mi reputación, por lo que es difícil jugar contra ellos, pero jugar contra esta bestia y este ídolo es un placer y quiero apoyarlo. Es el único jugador que me apoya, es el único jugador que me envió un mensaje para decirme que tengo razón y que llegaré allí, así que no podría agradecerle más”.
[1] Mostafa Asal (EGY) bt [2] Mohamed ElShorbagy (ENG) 3-0: 11-6, 11-7, 11-2 (49m)