El segundo día del Abierto de Houston comenzó con un resultado sorprendente cuando el mexicano No. 30 del mundo, Leonel Cárdenas, derrotó al No. 13 del mundo, Nicolás Mueller, para llegar a cuartos de final por primera vez en un evento PSA World Tour Gold. Cárdenas, quien tuvo una actuación impresionante ayer en la primera ronda para derrotar a Dimitri Steinmann, continuó con su impulso en la primera ronda al abrir una ventaja de 7-3 en el primer juego.
Mueller, quien superó a Cárdenas en su único otro encuentro previo en el World Tour en el Abierto Británico del año pasado, luchó para acercarse a los tres puntos con una desventaja de 9-6; sin embargo, Cárdenas jugó con gran precisión para llevarse el primer juego 11- 6.
El sembrado No.7 Mueller comenzó el segundo juego mucho mejor que el primero, con una ventaja de 5-1, antes de empatar con la victoria en el segundo juego con una victoria de 11-7.
Mueller tomó una ventaja de 4-1 en el tercero antes de que Cárdenas igualara el marcador en 5-5, y el mexicano se mantuvo sobre los talones del Swiss Rocket antes de que Cárdenas se adelantara 10-9. El No. 30 del mundo selló la pelota del juego en el primer intento de recuperar su ventaja con un triunfo de 11-9.
Mueller parecía encaminado a forzar un quinto juego con una ventaja de 10-9 en el cuarto, sin embargo, Cárdenas forzó el desempate con un excelente tiro. El arduo trabajo del mexicano valió la pena cuando aseguró el cuarto 13-11 para reservar su lugar en la siguiente ronda.
“Estoy muy feliz de llegar a mi primer cuarto de final (en un evento de oro)”, dijo Cárdenas después en la cancha.“Nic (Mueller) es un gran jugador: Houston está cerca de México, así que creo que estoy más acostumbrado que él.
“Me siento mucho mejor y puedo correr para recoger más pelotas y, al mismo tiempo, puedo pensar mejor en mis tiros y creo que estoy jugando bien al squash”.
Resultado: Leonel Cárdenas (MEX) vence a [7] Nicolás Mueller (SUI) 3-1: 11-6, 7-11, 11-9, 13-11 (52m)