Kashif Shuja ha sido nombrado como el nuevo entrenador del equipo nacional de Nueva Zelanda con miras al torneo por equipos WSF Men's World de diciembre.
Shuja es un rostro familiar dentro de la escena del squash habiendo alcanzado la posición N. 36 en mayo del 2009, además participó en 10 torneos versión World Team (Torneos por Equipos) así como en campeonatos individuales, así que conoce muy bien la presión del medio del squash.
Shuja se ha visto relacionado en los años pasados con la preparación de varios jóvenes dentro de un programa académico que ha sido implementado en el Squash Gym Palmerston North. Actualmente participa también en el programa residente dentro de la Massey University y dentro del programa Pathway to Podium.
Shuja también ha levantado en alto 11 títulos PSA y terminó siendo uno de los principales 16 del mundo dentro del British Open 2009, venciendo al actual N. 1 del mundo, N. 15 en ese entonces, Mohamed Elshorbagy.
Shuja está programado para estar como entrenador del equipo pero por el momento, trabajará con cada uno de los participantes en forma individual.
En palabras de Shuja: "Es todo un honor ser tomado en cuenta para un perfil tan alto a nivel nacional. Es una gran resopnsabilidad que será tomada muy en serio por mi persona, así que manos a la obra durante los próximos 4 ó 5 meses para crear verdaderos campeones del mundo. Es un momento muy emocionante para el squash en Nueva Zelanda y esperamos que nuestro deporte tome caminos hacia su profesionalización. Así que tengo en mente trabajar las debilidades de cada participante para convertirlas en fortalezas y asñi generar excelentes resultados para Nueva Zelanda."
Fuente de CyberSquash de México: Squash New Zealand y la WSF World Men's Squash Team Championships al 06/07/2015.