Mohamed El Shorbagy y Jasmine Hutton han triunfado hoy en Manchester, ya que ambos lograron sus primeros títulos nacionales británicos frente a una casa llena en el Centro Nacional de Squash.
Solo un par de semanas después de cambiar su lealtad a Inglaterra desde Egipto, el número 3 del mundo, Mohamed ElShorbagy, aseguró el título del Campeonato Nacional Británico en el primer intento, venciendo al campeón defensor Joel Makin en la final en Manchester.
ElShorbagy y Makin estaban luchando por 11ª vez en el Tour, y la pareja se había enfrentado en la final del Abierto de Manchester a principios de este año en el mismo lugar. El galés ganó en esa ocasión para hacerse con el mayor título de su carrera profesional hasta la fecha.
Makin también entró como el campeón defensor de los Nacionales Británicos, y comenzó con fuerza, con una ventaja de 10-7 en el primer juego. Sin embargo, 'La Bestia' se defendió, salvando las tres bolas del juego antes de llevarse el desempate 12-10
Los siguientes dos juegos siguieron patrones similares, y ambos también terminaron en desempates. Ambos hombres tuvieron sus oportunidades al final de rallies brutales, pero al final, fue ElShorbagy quien los atravesó a ambos, también con un marcador de 12-10, para ganar en juegos seguidos y poner su nombre en la lista.
El No. 55 del mundo se mostró prometedor tanto en el segundo como en el tercer juego, incluso con una ventaja de 9-6 en el primero, pero Hutton, de 23 años, tenía demasiadas armas ese día, ganando en tres juegos para convertirse en British Nationals. campeona por primera vez en su carrera.