La estadounidense Olivia Fiechter y el indio Saurav Ghosal montaron increíbles remontadas para superar los desafíos de los egipcios Rowan Elaraby y Youssef Ibrahim, respectivamente, para llegar a las semifinales del Torneo de Campeones J.P. Morgan en la icónica Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York.El último encuentro de la pareja se produjo en el Allam British Open el mes pasado, con la estadounidense ganando en juegos consecutivos en esa ocasión, Elaraby se aseguró de que el mismo marcador no se replicara cuando se llevó el primer juego en 14 minutos, 12-10. Los rallies fueron extremadamente reñidos entre los dos, con Elaraby usando su característico juego de ataque para molestar continuamente al estadounidense en la parte delantera de la cancha y, a pesar de forzar un desempate, Fiechter no pudo evitar que el egipcio convirtiera.
La estadounidense tenía una enorme montaña que escalar después de perder el segundo juego, pero se aferró a su tarea y enderezó su juego desde el fondo de la cancha para limitar las oportunidades de ataque de su egipcia. Esta táctica comenzó a frustrar a Elaraby con errores que comenzaron a entrar en su juego. Fiechter no solo se llevó el tercer juego, sino que también continuó su impulso para forzar un quinto y último juego, ganando tanto el tercero como el cuarto por un marcador de 11-8. La estadounidense se quedó sin una fuerte ventaja de 4-1 en el quinto juego, pero de vuelta llegó Elaraby y en un abrir y cerrar de ojos, la No.8 del mundo se encontró 8-6 arriba. Por segundo día consecutivo, Fiechter tuvo que salvar una pelota de partido, y después de hacerlo, ganó los siguientes dos puntos para reclamar una victoria impresionante, enviando a la multitud local al éxtasis en Grand Central Terminal.
Fue el primer encuentro de la pareja en el PSA World Tour y Ghosal, de 35 años, quien recientemente sufrió una lesión en el abductor que lo hizo perderse el Allam British Open, hizo el mejor comienzo de los dos. Tenía la línea y la longitud superiores, lo que significa que pudo privar a Ibrahim de la pelota en el centro de la cancha, que es donde el egipcio a menudo está en su punto más mortal. El emocionante squash continuó en el segundo y tercer juego. En el primero, Ibrahim fue capaz de subir de nivel después de desatar finalmente el squash ofensivo por el que es conocido y en el segundo, fue probado al máximo por su oponente, pero solo logró adelantar su nariz para tomar una ventaja de 2-1. Sin embargo, estuvo todo en el mar en el cuarto juego y fue superado por Ghosal, quien controló el procedimiento y movió al egipcio a las cuatro esquinas de la cancha para enviar el partido a un decisivo.
El quinto juego ciertamente no decepcionó, con ambos jugadores yendo mano a mano frente a una multitud agotada. Y fue Ghosal quien logró mantener su nervio para obtener una victoria masiva sobre la línea y se enfrentará al peruano Diego Elías por un lugar en la final el viernes por la noche.