Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dual-Meet de Squash UAM vs Club Riobamba

En fechas recientes, mucha actividad ha tenido la Familia Baltazar, ahora squashistas de su Club Evolution-Riobamba se midieron contra estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana. En exclusiva para Cybersquash, el Charro nos envía resultados y demás detalles de este Dual-Meet de Squash:

Con la finalidad de promover el Squash entre ambas instituciones, el Club Evolution-Riobamba invitó a la Selección de Squash de la UAM, el pacto fue realizar un amistoso Dual-Meet, mismo que se llevó a cabo este sábado 31 de mayo. El evento inició a las 14:30 hrs y a la cita se presentaron un total de 21 jugadores, por ello, las 3 canchas inglesas del club fueron requeridas.

En aquella tarde, una fuerte lluvia se desencadenó en la zona de Lindavista, mientras que en las duelas del Club Riobamba, lo que caían eran gotas de sudor.

Resultados Dual Meet de Squash

Riobamba

 

UAM

Francisco Sandoval

3-0

Jorge Fernández

Ricardo León Rdz.

3-1

Fernando Ramírez

Genaro Ramos

2-3

Rodrigo Cruz

Mario Peña

0-3

Alberto Noguez

Hugo Cid

1-3

Israel Venegas

Fabián Santiago

0-3

Francisco Hernández

Rodolfo Meceli

2-3

Francisco Hernández

Eduardo Martínez

0-3

Rosario Aldana

Ricardo León Ortiz

0-3

Rosario Aldana

Anuar Cortés

0-3

Rosario Aldana

Daphne Cortés

0-3

Tania Magaña

Moisés Moreno

0-3

Tania Magaña

Daniela Trejo

1-3

Tania Magaña

2

total

11

Se jugaron dos partidos de 3ª fuerza, que fueron los únicos que Riobamba ganó. En la categoría de 4ª fuerza los encuentros estuvieron más cerrados, pero también victorias de la Universidad. Si bien fueron sensibles derrotas, las categorías de Novatos y Principiantes sirvieron como evaluación para los niños y juveniles de Riobamba.

Aunque no fue una competencia oficial, fue muy agradable ver el regreso de Tania Magaña, ella alguna vez perteneció a la Selección de Squash del DF, ahora es una orgullosa egresada de la UAM plantel Xochimilco. Tania venció 3-1 a Daniela Trejo, con parciales de 12/10, 4/11, 11,6 y 11/2. Daniela Estefanía Trejo de la Peña tiene también experiencia en Olimpíada Nacional de Squash; acaba de participar en esta edición 2014, pero no obtuvo medalla en sub-17. Tal parce que Daniela no tomó tan en serio este Dual-Meet; en el 4º game ya no quiso dar más pelea a su rival. Con ese tipo de actitudes no se puede aspirar la cima de un pódium, Daniela Trejo necesariamente debe hacer un cambio inmediato.

Eduardo Martínez lleva escasos meses en la Academia Riobamba, ahora experimentó su primer torneo y estuvo a centímetros de sacarle un set a su rival Rosario Aldana. Un nerviosismo (muy natural) fue el causante de tiros fuera de control de Eduardo, donde la derrota le pegó fuerte, pero este sabor amargo pasará y sin dudas la experiencia le será útil. Pero si este joven desea sobresalir, tendrá que darle mayor seriedad a sus entrenamientos de Squash.

Fabián Santiago, con tan sólo 12 años de edad, es de lo mejor que hay en Riobamba, a él como a todos, le tocó jugar con un adulto. Este niño posee una gran variedad de tiros, entre ellos el Mizuki Shot, el complicado tiro de fantasía se lo aplicó a Francisco Hernández. Fabián aún carece de potencia en su golpeo, pero el entusiasmo es algo que a él le sobra, y de seguir en ese camino correcto, estamos seguros que será un gran representante de nuestro Squash Nacional.

Los demás jugadores de Riobamba mostraron buen desempeño, y no fue sino hasta las 17:30 cuando el último partido se jugó. A esas horas, el cuerpo exigía reponer las energías perdidas, entonces rápidamente se instaló una mesa con platillos típicos mexicanos; chicharrón en salsa verde, picadillo con papas, espagueti con jamón, arroz y frijoles de la olla.

Ya con la panza llena, gradualmente los competidores se fueron yendo, no así los de la UAM, quienes aprovecharon las instalaciones para continuar jugando. Finalmente los universitarios se despidieron alegres al filo de las 20:00 hrs.

Esperamos que pronto se dé la revancha, prevista en la UAM plantel Iztapalapa, y que ahí, en sus canchas, los resultados sean totalmente opuestos.

Felicito el equipo ganador y agradezco a cada uno de los jugadores su disposición y entrega limpia en este Dual-Meet de Squash.

Atte. Jorge Baltazar Ferreira

¿Quién está en línea?

We have 46 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.