Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Gabriel González nos envía 13 fotografías donde aparece el "Entrenador de Squash" dando cátedra en la cancha, por supuesto y como es su costumbre no sonríe en las fotografías, los invitamos a que conozcan a estos titanes épicos de las cuatro esquinas.

El torneo fue muy concurrido y tuvimos jugadores de los clubes más importantes de la zona metropolitana y sus alrededores, esto es:

Riobamba, Squash INN, Génesis, Pachuca, Olympic, Omega, Naucalpan, Club El Dorado, Domus Squash, Squash Pro, Beverly Hills, Valle, Hermanos Ramírez, Sportium, Insurgentes, Maha Coyoacán, Squash Pac, Squash Cuauhtémoc, Oriental, Deportivo Mundet y por supuesto de la casa, es decir, del Squash Evolution.

Se inició con la categoría de Masters C, en donde el nivel de los jugadores estuvo muy parejo, nos mostraban realmente su experiencia y ganas de revelar su supremacía, se notó desde el principio quienes eran los favoritos, aún así, se rumoraba que había aullidos y no de cansancio sino de coyotes dentro de la categoría, pero conforme avanzaba el evento se fueron despejando, "las dudas y los aullidos" aún a pesar de la luna llena.

En esta categoría quedaron ocho grupos, de donde se obtuvieron los lugares para la principal.

Héctor Reyes vence sin piedad a Ricardo Ramos por 2 a 0, mientras que Miguel Escorza no puede sobrepasar a Mauricio Huicochea entregando el partido en dos sets al hilo. Por su parte Rubén Díaz vence por 2 sets a uno a Jesús Cruz, dando una de las mejores exhibiciones de juego de la ronda. Rubén utilizó la estrategia de globos y dejadas para tratar de controlar a su contrincante, pero Jesús acortaba el camino con voleas y remates, atacando todo lo posible. Es una pena que el juego haya terminado por retiro de Jesús, debido a un desgarre, dándole así el triunfo al ya muy apurado Rubén.

Heriberto Castilla es vencido en dos sets por José Luis Cruz, Fermín Torres termina con las aspiraciones de Fernando Magdaleno, Héctor Corona lucha pero es despedido en tres sets por Carlos Sanabria, mientras que Gabriel Peralta despide del evento a Paulino Martínez. En más partidos, tenemos a Gerardo Del Ángel que derrota a Bruno González por 2 sets a uno. Ya en los cuartos de final, Héctor Reyes vence en sets al hilo a Mauricio Hucochea, José Luis Cruz termina con las esperanzas de Rubén Díaz, Carlos Sanabria da un buen partido y gana por dos sets a uno a Fermín Torres, Gabriel Peralta gana en peleado partido a Gerardo Del Ángel por 2 a 1.

En semifinales, Héctor Reyes se enfrenta a José Luis Cruz en maratónico partido de cinco sets, obteniendo su pase a la final Héctor, en el otro partido Gabriel Peralta vence a Carlos Sanabria llegando así a la final.

Resultados de Masters C

  • 1 Gabriel Peralta Squash Evolution
  • 2 Héctor Reyes, Squash Domus
  • 3 Carlos Sanabria, Squash Evolution
  • 4 José Luis Cruz, Squash Pachuca

Gráfica de consolación Masters C

  • 1 Oscar Amador, Squash Olympic
  • 2 Ernesto Ortega, Squash Beverly Hills

Pasando a la categoría de Masters B,  tenemos cuatro grupos, Raúl Pérez, el gran maestro del alcance, elegante, técnico, y por supuesto veloz, vence al aguerrido y también muy técnico Benjamín Castillo en dramático y extenso partido por tres sets a dos. Por otra parte Marco Chávez vence en otro maratónico encuentro de resistencia, y lucha continua a Antonio Montes, donde no hubo regalos, pero eso si un squash de antología.

En el siguiente partido Edgar Cueto vence en 4 sets a Raúl Chávez en un partido muy interesante; aquí Raul encontró la llave para hacerle el máximo daño a Edgar, sin embargo, Cueto obtuvo la victoria. En otro partido Jesús García vence en sets al hilo a Ricardo León; llegando a las semifinales, Raul "El Maestro" Pérez vence a Marco Chávez por tres sets a uno, mientras que Edgar Cueto vence a Jesús García por en sets consecutivos.

Resultados de Masters B

  • 1 Edgar Cueto, Squash Evolution
  • 2 Raul Pérez, Squash Insurgentes
  • 3, Marco Chávez Squash INN
  • 4 Jesús García, Squash Ramírez

Gráfica de consolación Masters B

  • 1 Héctor Mercado, Squash Evolution
  • 2 Alejandro Martínez, Squash Beverly Hills

Ya en la máxima categoría y nivel, es decir, Masters A, se formaron dos grupos ya que no todos aceptaron el difícil reto de enfrentar a los hombres con más experiencia en las cuatro esquinas; sin embargo, la calidad de los deportistas es indiscutible, ya que iniciamos con el emblemático "Entrenador de Squash", Juan Méndez, quien venció en sets al hilo al aguerrido Fernando Purón, más adelante, el famoso "Serge" Sergio Fuentes termina sin esperanzas al ser derrotado igualmente en dos set por el "Entrenador de Squash". Finalmente, Juan enfrenta a Edgar González y el resultado es el mismo, sin piedad el gran maestro de maestros derrota en su grupo a todos sus contrincantes sin perder un sólo set.

Pero tienen que salir dos de cada grupos así, el famoso Serge Fuentes vence por dos a cero a Fernando Purón y por 2 a 1 a Edgar González, logrando su lugar en la principal de la máxima categoría.

En el grupo B, tuvimos a un jugador muy tranquilo (no en su juego), muy respetuoso dentro de la cancha, en pocas palabras es un excelente jugador, estamos hablando de Manuel Martínez, este enorme jugador vence a Alberto Isaac por dos sets a uno, posteriomente vence a Oscar García en dos sets y a Evelio Chávez, uno de los jugadores más rápidos y resistentes de su época en dos sets al hilo. Manuel pasa así como el primero de su grupo, por lo que tenemos otros partidos muy interesantes donde Alberto Isaac le gana a Oscar García por dos sets a uno, y a Evelio Chávez en dos sets consecutivos.

En las semifinales el "Entrenador de Squash" Juan Méndez vence a Alberto Isaac, símbolo del deporte local (Evolution) en un partido sin piedad donde Juan termina con las aspiraciones de Beto en tres sets consecutivos; Beto dice que buscará la revancha de este partido ante el maestro Juan Méndez, pero eso será en otra ocasión. En un partido complicado y de muchos regresos, Manuel Martínez vence a aferrado Serge Fuentes en cuatro sets.

Ya en el climax del evento, el maestro "Entrenador de Squash" Juan Méndez doblega a su contrincante Manuel Martínez por tres sets a uno, juego en el que hubo muchas emociones, excelentes jugadas y muchos de los tiros agresivos que Juan Méndez realizaba en antañp.

Resultados de Masters A

1 Juan Méndez, Squash INN
2 Manuel Martínez, Squash Pro
3 Aleberto Isaac, Squash Evolution
4 Serge Fuentes, Squash INN

El Squash Evolution, y el comité organizador agradece a los jueces por su apoyo y buenas decisiones:

  • César
  • Alan Mercado
  • Marcelo Sosa
  • Víctor García 

Además un agradecimiento especial al equipo técnico:

  • Isaac Baltazar
  • Sandra Sánchez
  • Prima Ferreira
  • Nancy Baltazar
  • Armando Guzmán

Al finalizar el evento, el ganador de la máxima categoría, la leyenda viviente del Squash Mexicano, Juan Méndez habló al respetable comentando que así, con un evento de este nivel y participación se demuestra que los clubes del Distrito Federal seguimos unidos, queriendo demostrar que nuestor deporte "El Squash", sigue vivo y que continuaremos luchando porque este crezca y se fortalezca.

Quiero agradecer a todos los que permitieron la realización de este importante evento, esto es a los patrocinadores que dieron todo su apoyo, Rachami, Bruxo Mexcal, Head, miSquash.com, Squash.com.mx y CyberSquash.

¿Quién está en línea?

We have 297 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.