Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Del 12 al 15 se llevó a cabo la última etapa del circuito de torneos que convocó Dagos Squash Store a lo largo del año en la ciudad de Puebla, me es sumamente grato compartirles que desde mi punto de vista fue un Gran Éxito, nuestra última etapa tuvo como novedades, el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, de Mistertenis, y de FISEM además de nuestros siempre fieles patrocinadores habituales.

Logramos convocar a la mayor parte de la comunidad squashista Poblana y les aseguro que el 99% asistió cuando menos a una de las etapas de nuestro circuito lo cual agradezco mucho, también cabe mencionar que parte de la comunidad nacional partició en el evento; vinierion de lugares como: Veracruz,  Tlaxcala, San Martin, Distrito Federal, Estado de México, Pachuca, Oaxaca entre otros que se hicieron presentes a lo largo del circuito.

Esta última etapa estuvo llena de finales que de verdad tuvieron las gradas del Britania la Calera a su máxima capacidad y a la gente del público al borde de sus asientos.

En la categoría infantil, después de que Paola Mijares de Tlaxcala despidiera a uno de nuestros favoritos Pablo Paquentin en semifinales (3-1) todos pensábamos que iba a ser muy difícil que nuestra otra carta fuerte Jorge Aguilar venciera en la final, pero estábamos equivocados.

En la final Jorge Aguilar de 9 años comienza fuerte y contundente ganando el primer set, para el segundo set Paola hace uso de fuerza y cañonea a Jorge llevándose el segundo set, en el tercer set Paola se va al frente pero al final falla y Jorge se lleva el set; finalmente en el cuarto y último set Jorge no afloja ni falla y se corona campeón de la categoría infantil.

La actitud de Jorge Aguilar en la cancha es una de sus más grandes fortalezas, es un niño que disfruta del juego y que no se presiona si va ganando o perdiendo, corre a todas las pelotas, sin duda al igual que Pablo Paquentin son promesas del squash poblano.

En la final de la categoría de Novatos, Alan Díaz de Leon del Sports Worlds se corona campeón, este beisbolista que ha participado en las tres etapas se enfrenta con un duro jugador y viejo conocido de los torneos poblanos, Jesarel Sánchez de Tlaxcala.

En cuarta fuerza Heber Portillo queda como indiscutible campeón, en cuartos de final vence a David Padilla del Distrito Federal quien era uno de los favoritos para campeón, en la semifinal se enfrenta con un jugador que aunque es basquetbolista tiene mucho talento para jugar squash, Omar Amaro es un jugador que posee mucho físico y buen toque, lo que le faltó para ganar ese partido fue experiencia, misma que Heber utilizó para vencerlo.

Del otro lado de la gráfica se encuentra Arturo Vidal quien tuvo una semifinal durísima con Jorge Vázquez al que venció después de 5 largos sets.

Ya en la final Heber sale victorioso con parciales de 3-1 muy buen partido y mucho más cerrado que lo que el marcador refleja.

En la categoría de tercera fuerza presenciamos una final que nos tuvo a todos en el borde de nuestros lugares era el clásico juego entre JUVENTUD Y EXPERIENCIA, se enfrentaron Cesar Segundo un juvenil que viene jugando muy bien y Juan Carlos Korzi quien después de tres años de inactividad regresa a las canchas con un muy buen nivel.

Se pensaba que se repetiría el partido de grupos entre ambos donde Juan Carlos vencio 2-0 a Cesar, pero Cesar estaba decidido y traía hambre de triunfo. Comenzó el juego y Juan Carlos se fue arriba uno cero, el juego de Juan Carlos se ha caracterizado por ser muy metódico, callejón dos paredes y toque, sumándole globos cuando está bajo presión y cortando la bola cuando debía, del otro lado Cesar Segundo un juvenil que corre y corre y no deja de ir por ninguna bola.

Para el segundo set parecía que se le acababa el gas a Juan Carlos y lo pierde cerradamente, Cesar jugaba a aguantar el punto, en el Tercer set Juan Carlos nuevamente incorpora su juego y hace que se juegue al ritmo que a él le gusta mueve por toda la cancha a Cesar, Cesar se avienta en varios puntos algunos ganándolos y otros perdiéndolos, la gente estaba más que satisfecha con lo que estaban presenciando, para algunos el favorito era el niño para otros más veteranos su favorito era Juan Carlos. El tercer set ganó la Experiencia de Juan Carlos.

Para el cuarto set Cesar hizo lo que tenía que hacer bolas profundas y cerradas para que no las pudieran cortar y así mantener a su oponente golpeando y golpeando la bola para desgastarlo, funcionó y el set fue para Cesar.

Para el quinto y último set, Juan Carlos logra reincorporar su juego tranquilo e incómodo, hace lo que le había venido funcionando, mandar al contrincante atrás luego una dos paredes y luego cortar la bola combinándolo con cambios de ritmo, esos globos que te aflojan las piernas y no te dejan agarrar ritmo veloz para seguir corriendo por toda la cancha, se va adelante 9-6 todos creíamos que ya estaba definido el partido pero en ese preciso momento los 5 sets le cobran la factura a Juan Carlos y Cesar aunque cansado tenía la ventaja de tener 15 años de edad y aun tenía piernas y aire como para otro set, Cesar presiona al final, no falla, y no lo deja recuperarse. Fue muy rápido en poco tiempo le dio la vuelta al partido 10-9 y al final la JUVENTUD salió victoriosa. Cesar Segundo Campeón de la Tercera Fuerza con parciales de 3-2.

Por último la final de la máxima categoría se disputo entre Rodolfo Vega del Distrito Federal, y (un servidor) Diego García, fue un partido de 5 sets!, con buenos tiros de ambas partes, con llegadas extraordinarias de Rodolfo, sin duda los espectadores disfrutaron al máximo del juego.

De verdad agradezco a todos los que hicieron este circuito posible, ¡nos vemos en el circuito 2014!

RESULTADOS

INFANTIL

  • 1.- JORGE AGUILAR
  • 2.-PAOLA MIJARES
  • 3.-CARLOS NV

NOVATOS

  • 1.-ALAN DIAZ DE LEON
  • 2.-JERAREL SANCHEZ

4TA FUERZA

  • 1.-HEBER PORTILLO
  • 2.-ARTURO VIDAL
  • 3.-MIGUEL HERNANDEZ

3RA FUERZA

  • 1.-CESAR SEGUNDO
  • 2.-JUAN CARLOS KORZI
  • 3.-ENRIQUE MUCIÑO

1RA FUERZA

  • 1.-DIEGO GARCIA
  • 2.-RODOLFO VEGA
  • 3.-JAVIER JARA

¿Quién está en línea?

We have 67 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.