Las jugadoras de la India, Dipika Pallikal y Joshana Chinappa, quienes se enfrentaron durante los cuartos de final dentro de los Incheon Asian Games, momento en el que vivieron fuertes asperezas, se cansaron de ser enemigas y volvieron a ser amigas de nuevo, esto ahora que ya se aproxima una temporada alta de squash en la que tendrán que verse más seguido.
La potencia con la que jugó Dipika durante los Asian Games, misma que le aseguró la primera medalla para la India en su versión singles, eclipsó un tanto la relación de amistad de largo tiempo que prevalecía entre Joshana y Dipika.
Luego del torneo de Incheon, ellas cortaron toda relación y se dejaron de hablar y esto opacó aquéllo que habían logrado al ganar la medalla de oro para la India dentro de los pasados Commonwealth Games.
"Ahora todo es normal entre las dos. Nos conocemos de mucho tiempo y finalmente logramos resolver nuestras diferencias. Además de que vivimos en la misma ciudad: Chennai. Juntas hacemos la diferencia y podemos obtener más medallas para la India," nos comentó Joshana, quien ahora le quitó a Dipika el puesto de ser la N. 1 de la India y quien es la N. 13 del mundo.
Esto resulta favorable para el squash hindú en donde las mujeres lideran el deporte, y ahora podrán jugarlo en equipo, así podrán conseguir más para su país, más que jugando en forma solitaria. Podrán hacer que la India sea esa porción de relevancia del mundo que merece como país.
Dipika, quien es 5 años más joven que su compañera de 29, reconoce que hubo un fuerte problema entre ambas.
"Vivimos un partido muy fuerte entre las dos y todo por una medalla. Lo que sucedió nunca debió haber pasado y hoy decidimos trabajar en equipo olvidando las diferencias y viendo hacia un plan más grande. Somos las dos únicas que representamos a nuestro país a partir de altos estándares de competición, así que uniendo fuerzas seremos mejores," mencionó Dipika.
"El año que viene tendremos torneos importantes, uno de ellos será de medallas y con suerte traeremos las preseas para nuestro país," mencionó la N. 16 del mundo, Dipika.
¿Qué hicieron para romper el hielo?
"Joshana y yo jugamos en Canadá y ella se acercó a hablar conmigo y obviamente que nos llevó tiempo el hecho de reanudar nuestra amistad. Hemos estado jugando juntas, y participamos desde que éramos niñas en las tours mundiales," mencionó Dipika.
Finalmente superaron las diferencias que vivieron y ahora se manifiestan listas para participar dentro del Asian Team Championships y dentro del World Team 2016. Ya que se canceló el Mundial Femenil 2015 ambas comenzarán sus temporadas con el Tournament of Champions de enero.
Se espera que participen dentro de los Asian Games del mes de febrero.
---
Fuente de CyberSquash: Diario NDTV, RTS Noticias, sección Squash al 16 de diciembre del 2015.