Las finales en el Qatar Classic Edición N. 14. En la imagen los ganadores, jutos y por separado.
La cuarta sembrada, Laura Massaro del Reino Unido, vence con 3 a 2 a la sexta sembrada, Nour El Sherbini de Egipto luego de los siguientes parciales finales: 11 a 8, 12 a 14, 11 a 9, 8 a 11 y 11 a 9 en la hora de partido superada: 73 minutos.
El primer sembrado del mundo, Mohamed El Shorbagy de Egipto, venció con 3 a 1 al segundo sembrado: Greg Gaultier de Francia, luego de los siguientes parciales: 11 a 5, 11 a 7, 5 a 11 y 12 a 10 en casi la hora de partido: 58 minutos.
Shrobagy detiene el título y Massaro se queda con la gran final luego de 5 sets.
Los sets entre Massaro y Nour El Sherbini fueron todos con estilo de larga distancia,y este es el cuarto partido consecutivo en el que Laura se queda con todo luego de 5 sets.
Frente a un público observador que aprecia el squash en el Khalifa Tennis & Squash Complex de la ciudad de Doha en Qatar, fue la dama inglesa la que prevaleció, viniendo con un 4 a 7 desde abajo y luego con un 5 a 8 en el quinto luego de haber vivido 4 poderosos sets y con esto está obteniendo su segundo título en lo que va de un par de semanas.
"Se siente sorprendente ganar frente a un público tan exigente como este," mencionó Massaro con 32 años de edad y recordemos que Sherbini cuenta con sólo 20."
"Nour se está convirtiendo en una jugadora tan excelente y tan peligrosa al mismo tiempo que estoy feliz de haberle ganado en el presente torneo, todavía que puedo."
En la final varonil vivida entre los dos últimos jugadores en el Qatar Classic - el anterior campeón, Mohamed El Shorbagy, se enfrentó al campeón más añejo del 2011, Greg Gaultier - pero fue el joven egipcio quien prevaleció en 4 sets.
Shorbagy, dominante en los primeros sets, se quedó con el primer set y con el segundo.
Gaultier tuvo que acelerar el paso para quedarse con el tercer set, y luego condujo un liderazgo desde el cuarto set con 9 a 4, hasta que un decidido Shorbagy comenzó a tomar el control del partido y superar a su adversario y quedarse con un tiro ganador adicional.
"El me regaló algunos puntos en el cuarto, y yo corrí con suerte al quedarme con la victoria," mencionó el muy emocionadó ganador.
Fuente de CyberSquash de México: Sitio oficial del Qatar Classic dentro de Squash Site al 06/11/2015.