Pero dicho esto, el plan de juego de Paul significaba que esencialmente el partido se jugaba de la manera que él quería que se jugara, y eso fue aún más el caso que en la final con Ali Farag, quien en teoría debería haber ganado el primer juego, aunque yo Todavía siento que Paul habría anulado eso.
Fue muy, muy especial, y creo que muchas de las personas que lo vieron no se sintieron entusiasmadas con la forma en que jugó, mientras que una audiencia mayor lo habría visto y lo habría visto antes con Jahangir y Jansher, los dos grandes Khan que tenían habilidades inestimables. con sus raquetas, pero jugaron peloteos de una manera rara vez vista en esta época.
También es un juego con el que los jóvenes egipcios no se habrían encontrado, un juego que puede sostenerse con las demandas de una concentración y un enfoque supremos aliados con un control del balón más simple pero realmente excelente. Ese no es el camino de la calabaza junior egipcia. Entonces, lo que tienes allí es una panoplia de golpes de ataque hacia el frente de la cancha, que es un espectáculo muy emocionante para los observadores y un viaje de adrenalina para los que juegan, pero en realidad no hay necesidad de una pared trasera.
Cuando juegan entre sí, y contra jugadores de otros países que no son tan fértiles en cuanto a su juego corto, es muy fácil presionar a estos jugadores y entran y salen de la cancha con tanta facilidad, ya que tienen tanto lo practicaste. Entonces, de repente, están jugando contra un tipo de juego diferente, diferente técnicamente, diferente físicamente y diferente, sobre todo, mentalmente. Puedes ver muy vívidamente en este último año la forma en que Paul se ha desarrollado y ha aprovechado la oportunidad, no solo física sino mentalmente, y ese ha sido el problema principal para ellos.
Sabía que Ali obviamente tenía razón en la disputa, es muy brillante y habrá pensado en las circunstancias y los egipcios habrán hablado sobre esto, de hecho sé que lo hicieron, sobre la forma en que Paul estaba anulando lo que se podía ver. como mayores habilidades. Pero al mismo tiempo, hablar no es suficiente, deben ser patios duros. Yardas duras para mejorar el nivel de condición física general, la fuerza del cuerpo y quizás sobre todo la fuerza mental, pero esta última no tiene ningún valor real si su cuerpo está empezando a dejarlo. Ali no tenía control de lo que estaba pasando, se había quedado sin ideas sobre qué hacer y esencialmente estaba desesperado, pero al mismo tiempo no estaba tan lejos.
Entonces, no es una cuestión de: 'De repente soy un mal jugador' porque, por supuesto, Ali no lo es. Puedes perder la forma y el impulso por diferentes razones, tal vez una molestia, un ligero resfriado, pero todo sucederá bastante rápido en los próximos dos o tres meses y existe la oportunidad de redimir la situación.