El día mundial del squash 2014 tuvo éxito rotundo, con miles de jugadores tomando parte del reto, llevando a cabo torneos muy creativos por todo el planeta.
En un reto de velocidad transatlántica, Cameron Pilley de Australia intentó mejorar su récord mundial de 176 millas por hora durante la competición en el U.S. Open de Filadelfia.
En esta ocasión su mejor intento fue de 163 millas por hora durante su batalla ante John White, quien es entrenador en jefe en la Drexel University, y que fue anfitrión del campeonato Delaware Investment U.S. Open.
Sarah Jane Perry, la N. 14 del mundo, registró 144 millas por hora, misma que será la marca a romper para los futuros retos femeniles.
En el Reino Unido, dentro del equipo de Winchester, Steve Wykes registró un impresionante récord de 168 milla por hora en el formato dobles jugado dentro del The Mote Squash Club de Maidstone, Kent.
Dos ingleses entusiastas del squash, James Roberts y Mark Davey, completaron un magnífico maratón al jugar 7 partidos en 7 clubes locales en el pequeño espacio de 7 horas, terminando en su club local de Lichfield en Staffordshire.
En Australia, los jugadores de squash partieron de la casa parlamentaria de Canberra antes de dispersarse dentro del día de apertura a sus respectivos clubs dentro de la ciudad.
En Polonia e India, los medios de comunicación invitaron a la audiencia y a los jugadores a subir su selfie vía twitter, indicando las razones por las cuales aman tanto al squash.
Alrededor del globo terráqueo, reportes emergieron de numerosos y divertidos torneos que promovieron al deporte, incluyendo la imitación mediante disfraces de sus deportistas favoritos, miles de lecciones de squash gratuitas, concursos en bicicleta de club a club entre los entrenadores.
Numerosos clubs simplemente abrieron sus puertas para demostrar que el squash es uno de los mejores deportes del mundo, el que mejor acondicionamiento proporciona, y además promovían que con una hora de actividad se queman 900 calorías.
El fundador del día mundial del squash, Alan Thatcher, quedó impresionado con la respuesta. Y mencionó: "Estoy inundado con reportes de todos los clubs y las federaciones que han promovido el deporte.
"El squash se encuentra en el mejor momento de su historia, con algunas fantásticas demostraciones presentadas en los Commonwealth Games, los Panamericanos y los Asian Games.
"Fue maravilloso para el día mundial del squash incluso contar con todo el éxito vivido en el U.S. Open, y estamos buscando nuevas ideas rumbo al próximo año."