2014 Mohamed El Shorbagy derrota al Maestro
20 horas antes de que llegará la gran final del U.S. Open, el egipcio Mohamed El Shorbagy supo que debido a su victoria actual, a partir del primero de noviembre será el N. 1 del mundo. Su reacción, ante su madre ubicada entre la audiencia, fue emocional después de haber cumplido el sueño de su vida.
"Me siento muy feliz en verdad de que haya pasado todo esto (y frente a mi madre)," dijo El Shorbagy al convertirse en el N. 1 del planeta. "Simplemente me siento muy feliz y orgulloso."
Durante el set de apertura, todo parecía ser algo letárgico, lento, el Maestro comenzó liderando con 5 a 2 a favor, pero Shorbagy se acercó con 8 a 9 antes de que Shabana cerrara con un 11 a 8.
"Obviamente él me derrotó en el primer set," dijo El Shorbagy.
El segundo set comenzó en forma similar, con Shabana liderandocon 6 a 2, pero luego todo comenzó a cambiar. El Shorbagy comenzó a aplicar presión, a ir hacia adelante, incrementando el ritmo con movimientos impresionantes hacia las esquinas traseras y obligó a Shabana a cometer una serie de errores hasta que ambos empataron en 7 puntos. El dúo subió de nuevo a 9, pero El Shorbagy aseguró el set para sí con 11 a 9.
Shabana al parecer perdió concentración y entonces hubo una oportunidad para que pudiera regresar a la batalla," mencionó El Shorbagy acerca de su recuperación con respecto al set de apertura.
El tercero y cuarto set corrieron a favor de El Shorbagy de la mano de una serie de juegos afortunados, en los cuales Shabana tuvo que buscar la manera simplemente de sobrellevar al joven egipcio quien se quedaría con su primer U.S. Open.
"Me siento colmado de felicidad; no sé qué decir," dijo El Shorbagy después de la gran final. "Esta semana ha sido grandiosa. Es como vivir un sueño. Vine con el objetivo de ganar el torneo antes de convertirme en el N. 1, ganar aquí es para mí todo un honor."
El Shorbagy continuó diciendo, "Hubiera sido muy desagradable no ser el N.1 del mundo durante el presente año, posiblemente pueda quedarme con otro título. Pero el U.S. Open lo puedes jugar y ganar una sola vez cuando se tiene 23 años. La verdad estoy muy contento."
Gran final:
[3] Mohamed Elshorbagy (Egipto) derrota a [4] Amr Shabana (Egipto) 8-11, 11-9, 11-3, 11-3 (45 minutos)