Algunos torneos impresionantes tomarán lugar alrededor del planeta dentro del día mundial del squash que será este sábado 18 de octubre.
Se presentarán actividades que demuestren el vínculo entre el deportista profesional y su labor de promoción dentro de los clubes locales de su comunidad de tal manera que se pueda ver cómo contribuye con el crecimiento del deporte a nivel mundial.
También, el día sábado es el punto clímax del Delaware Investment U.S. Open de Filadelfia, y además algunos jugadores profesionales formarán parte del World Squash Day Radar Gun Challenge.
Cameron Pilley, el N. 22 proveniente de Australia, mantiene el récord mundial de 176 millas por hora en cuanto a la velocidad que le imprime a la pelota al realizar un tiro.
Otro Radar Gun Challenge tomará lugar en el Reino Unido deurante la competición de los dobles WSD celebrado en el The Mote Squash Club de la ciudad de Kent.
Uno de los competidores, el jugador inglés Robert Downer, mantiene el récord personal de 171 millas por hora.
Los Radar Gun Challenger serán organizados por la WSD de la cual es fundador Alan Thatcher y tendrán el propósito de promover, entre otras cosas, la versión de los dobles en el squash, así como proporcionar al jugador información acerca de la protección adecuada de los ojos.
Los entusiastas del squash en Canberra se congregarán en el parlamento de Australia para celebrar el día, a continuación partirán hacia sus clubes de squash pertenecientes a toda la ciudad en donde conducirán sus propias celebraciones encaminadas a llamar la atención del público hacia el deporte.
En Polonia, los jugadores de squash están invitados a subir sus selfies jugando durante el World Squash Day, las mejores selfies ganarán varios premios.
Posiblemente la celebración más importante se llevará a cabo de la mano de los entusiastas en Lichfield, Reino Unido. James Roberts director del club Lichfield y su compañero de equipo Mark Davey intentará jugar en 7 partidos dentro de 7 clubs en 7 horas.
Esto último está inspirado por el reto global establecido por Peter Nicol y sus amigos, así como por su compañero de negocios, Tim Garner, quien jugó 7 partidos en 7 lugares distintos en 7 días para apoyar el reto olímpico.