Kasey Brown, la N. 19 del mundo proveniente de Australia, presidenta de la Women's Squash Association (WSA), ha decidido retirarse de la WSA World Tour después de que compita la próxima semana dentro del Delaware Investment US Open de Filadelfia.
Brown continuará sirviendo a la WSA hasta el final de su mandato.
Miembro de la WSA durante los pasados 12 años, con 29 años de edad, Brown alcanzó 24 finales de tour en su carrera y reunió 11 títulos, incluyendo el Australian Open.
Su mayor éxito llegó en el Greenwich Open de los Estados Unidos, en enero del 2011. 9 meses después, ella llegó a la final del US Open por primera vez en su vida y en diciembre del 2011 obtuvo el N. 5 en la posición mundial.
Lejos de la WSA Tour, Brown es 3 veces campeona nacional australiana y se convirtió en la única jugadora de squash en ganar 2 medallas en los Commonwealth Games del 2010 en Nueva Delhi - una de oro y dos bronces - y todavía en Glasgow 2014 ganó la de bronce en los dobles mixtos.
"Pienso que una jugadora sabe cuando es tiempo de retirarse de la tour, en mi caso encontré mucha satisfacción en ser entrenadora y en ayudar a otros a conseguir lo que ellos querían obtener del squash," dijo Brown, quien es originaria de New South Wales, pero que ha estado residiendo en Greenwich, Estados Unidos, durante muchos años.
"He vivido a ambos lados del mar durante muchos años, me da mucho gusto haber regresado a Australia y entrenar en el Tonic Squash and Gym y en el Mornington Peninsula, además de trabajar con Rodney Martin - ¡a quien no puedes vencer es a la playa de Australia!
"Mi objetivo es ahora ayudar a promover el squash, sea promocionándolo o consiguiendo la construcción de nuevas canchas en muchos más lugares.
"Es un honor para mí el servir como presidenta de la WSA y quiero agradecer en demasía a Tommy Berden, a Elliot Selby y a todo el equipo directivo de la WSA por el arduo trabajo que nos han dado. Sé bien que la Women's Tour está en buenas manos.
"Dando un vistazo a mi carrera, pienso que lo más importante ha sido para mí, toda la gente que conocí y todo el apoyo que recibí. No hubiera llegado aquí de no haber sido por tantas personas, estoy muy agradecida por ello. Deseo agradecer a mi familia, a Rod y a Amelia Martin, quienes me apoyaron en cada paso que di - y también a mis patrocinadores de Delaware Investments y de Harrow Sports."
Tommy Berden, CEO de la WSA, mencionó: "Las decisiones sobre el retiro nunca fueron fáciles, en esa situación se encuentra Kasey, teniendo una carrera tan productiva y profesional. Ha tenido mucho éxito en la WSA World Tour por muchos años y recientemente ha mostrado su dedicación y entrega al frente de la WSA.
"No es una sorpresa que ella fuera elegida como directora de entrenamiento en el Tonic Squash y en el gym Dromana, el cual le dio la oportunidad de regresar a Australia después de mucho tiempo de estar lejos de casa. Estamos felices de que ella se mantendrá como presidenta hasta el final de su periodo y de que todavía jugará el US Open por última ocasión".
Laura Massaro, campeona del mundo, amiga y compañera de Kasey añadió: "Me siento triste al escuchar que Kasey se retira. Ella es una súper jugadora y alguien a quien respeto mucho. Cada vez que pisaba la cancha al lado de ella, sabía que sería un partido muy intenso. Ella le entregó toda su vida al squash y sé que le irá bien a donde quiera que vaya. Te deseo lo mejor Kasey.
"Ha sido un privilegio contar con Kasey en mi equipo. Su organización, entrega y pasión para el juego ha brillado en los últimos 10 meses que ha fungido como presidenta. Ella siempre tuvo el mejor interés por el bien de la WSA y no puedo pagarle todo el esfuerzo que dio por nosotras.