La adolescente egipcia, Salma Hany Ibrahim consiguió dejar fuera del torneo a Jenny Duncalf, la anterior N. 2 del mundo, para poder llegar a los cuartos de final dentro del WSA Gold 50 celebrado en el Heights Casino de Nueva York.
Creado en 1993, el Carol Weymuller Open, tiene el honor de contar en su historia con los grandes nombres del deporte, incluyendo a Michelle Martin, Sarah Fitz-Gerald y Nicol David. En la víspera de su 30 aniversario, el Weymuller llevó a cabó una comida para celebrar el 30 aniversario de de la WSA, siendo la anfitriona Linda Elriani.
Ibrahim, calificada de 18 años de edad y la participante más joven, se enfrentó a Duncalf la 6ta. sembrada - campeona en el 2009 y 2010 - habiendo derrotado a la jugadora de 31 años de edad, N. 16 del mundo, en un encuentro previo, en Hong Kong.
"Salma inició el partido en forma madura, más allá de los años que representa," respondió Elriani. "Ella jugó con una perfecta combinación de tiros de ataque y paciencia, sin ningún error. Jenny intentó meter la pelota en forma profunda, pero muchos de sus tiros cruzados la llevaron a cometer errores, provocando que Salma se quedara con el primer set con un parcial final de 11 a 6.
Los próximos dos sets fueron complicados en forma similar, aunque finalmente prevaleció la joven de Alejandría con parciales finales de: 11-6, 11-9, 12-10.
"Me siento tan feliz de haber ganado el partido," dijo Ibrahim muy complacida, clasificada como la N. 31 del planeta. "Después de vivir una épica batalla durante el día de ayer, me siento muy contenta de haberme llevado al límite hacia un sólido final.
"No quería perder un sólo set ya que tenía el conocimiento de que mi energía no estaba al 100%. Jenny es una oponente muy fuerte y una jugadora muy experimentada, sabía que ganarle sería algo tremendamente complicado.
"Estaba tan preocupado después del primer set, había muchas cosas dando vueltas en mi cabeza. Cada vez que me sentía cansada, me mantenía diciéndome 'Ánimo' sólo es cuestión de puntos y entonces ¡tendrás un día de descanso!"
Ibrahim ahora se enfrentará a la campeona mundial Laura Massaro, la principal sembrada en el torneo proveniente del Reino Unido quien dejó fuera a Sarah Kippax, derrotando a su compañera de equipo con parciales finales de: 11-5, 11-9, 11-8.
"Me siento muy feliz de haber ganado con 3 sets a 0," dijo Massaro, la N. 2 poco más tarde. "En verdad siento que Sarah es consistente en su juego, tuvo mucho tiros de poder, yo tuve que mantener la calma y luchar por meter sólo tiros ganadores.
"Estoy viendo hacia adelante para enfrentar a Salma, nunca jugué ante ella antes y es obvio que ella juega en forma excelente, deberé ahora concentrarme en jugarlo mejor que pueda."
Había otros egipcios presentes en la noche de apertura, la calificada Nour El taeyb derrotó a su experimentada oponente británica Madeline Perry, la cuarta sembrada, clasificada como la N. 13 en el mundo, con parciales finales de: 11-2, 11-4, 11-4.
Fue una victoria muy fácil para El Tayeb, quien ahora está clasificada como la N. 8 en el mundo, después de haber tenido una importante participación dentro de la WSA Tour hace 6 semanas, cuando la joven de 21 años de edad originaria del Cairo, alcanzó las finales del Malasian Open y del Hong Kong Open, ambos en serie de campeonato.
"En la ronda de calificación, me sentí muy tensa y casi pierdo la primera ronda," admitió El Tayeb. "Todo el día de hoy me estuve diciendo a mí misma que tenía que disfrutar el partido. Dormí tanto como me fue posible y relajé la tensión.
"¡Madeline es una de las mejores jugadoras de la tour y ha derrotado a todas! Ella puede venir con un excelente desempeño!
"Jugaré ante Omneya después, no quería jugar ante ella en la primera ronda, pero ahora sí tengo que enfrentarla. Ella es como mi hermana mayor y espero que podamos tener un gran partido."
Omneya Abdel Kawy, la quinta sembrada, se convirtió en la tercera egipcia en ingresar dentro de las últimas 8 después de haber dejado de lado a la calificada Samantha Cornett con parciales finales de: 11-5, 11-6, 11-3.
"Fue muy complicado enfrentarla, cada punto me costó mucho trabajo," dijo Abdel Kawy más tarde. "Ella tuvo ciertos momentos en los que se abría y en los que yo aproveché sus errores para tomar la ventaja para quedarme con los puntos ganadores.
"Con suerte el sábado jugaré muy buen squash y disfrutaré del partido y ¡es lo que importa ahora!" concluyó la joven de 29 años de edad.
Carol Weymuller Open, Nueva York, Estados Unidos
Primera ronda:
[1] Laura Massaro (Reino Unido) vence Sarah Kippax (Reino Unido) 11-5, 11-9, 11-8 [Calificada] Salma Hany Ibrahim (Egipto) vence a [6] Jenny Duncalf (Reino Unido) 11-6, 11-9, 12-10 [Calificada] Nour El Tayeb (Egipto) vence a [4] Madeline Perry (Irlanda) 11-2, 11-4, 11-4 [5] Omneya Abdel Kawy (Egipto) vence a [Calificada] Samantha Cornett (Canadá) 11-5, 11-6, 11-3 |