Clubs de squash de todo el orbe celebrarán el día mundial del squash el sábado 18 de octubre con una variedad muy interesante de torneos.
El día mundial del squash es publicitado y apoyado por la World Squash Federation, y le da a los clubs y federaciones, la oportunidad de promover al deporte y darle el crecimiento adecuado a los jugadores provenientes de 185 naciones.
El fundador del día mundial del squash, Alan Thatcher mencionó: "Tenemos el objetivo de construír a partir del éxito obtenido en los Commonwealth Games de Escocia. El squash tuvo éxito en muchos niveles, primero teniendo en mente el entendimiento de la mejora dramática que tuvo la transmisión mediática.
"En segundo lugar, los torneos de squash atrajeron a miles de espectadores cada día, y en tercer lugar, la gran cantidad de nuevos espectadores que presenciaron el squash y que tuvieron su primera experiencia con el mismo.
"Sabemos que muchos de esos espectadores rápidamente encontrarán un club local donde comenzarán a tomar lecciones. En pocas palabras, todo eso es lo que celebraremos el día del squash.
"El squash es un juego para toda la vida, comienzas en él tal como si fuese una aventura, probando algunas lecciones, luego atrayendo a los jóvenes al deporte y culminando con suerte, en un torneo para jugadores masters.
"Los jugadores de squash juegan y se agrupan en edades, disfrutan durante toda su vida dentro del deporte de: la amistad, del entrenamiento, de la diversión, y viven un mano a mano dentro la competición.
"En cuanto al tema del entrenamiento y el acondicionamiento, si participas con nosotros, podrás quemar más de 900 calorías por hora, lo cual lo convierte en uno de los mejores deportes más saludables del planeta."
N. Ramachandran, presidente de la WSF mencionó: "Retomo de corazón los comentarios acerca del éxito del squash en los Commonwealth games y de la forma en la que el squash puede mejorar la vida del ser humano."
Él añadió: "Es un juego universal para la vida. Cada nación disfruta de las diferentes culturas y estilos de vida, el squash tiene la particularidad de quedarle bien a todos.
"Estamos viendo que hay crecimiento significativo en muchas partes del mundo, lo cual se refleja en el crecimiento del calendario de eventos dentro de las grandes ciudades en todos los continentes.
"Tal como se demostró en los Commonwealth Games, y como se demostrará en los Asian Games que están por venir, así como en otras competiciones regionales tales como los World Games, los Panamericanos y otros campeonatos, nuestros atletas son excelentes modelos a seguir dentro de la comunidad global."