Con los torneos llegando a cerca de 23 naciones, la Women's Squash Association (WSA) está celebrando que su calendario completo tendrá un premio total de $1,600,000 - representando un incremento del 40% durante el año previo.
La asociación, que cuenta con un nuevo número de directores a partir de enero y que apostó por el anterior campeón holandés Tommy Berden quien es el actual Director Ejecutivo (CEO) desde abril, cuenta ya con más de 240 miembros en 47 países.
Juntos con un número de nuevos torneos, la 2014 WSA World Tour - poseedora de más de 70 tipos de eventos - realizó y realizará más de 13 torneos de alta calidad, incluyendo el Tournament of Champions, el Cleveland Classic, el Windy City Open, el Texas Open, el US Open y el Carol Weymuller Open de los Estados Unidos; el Malasian Open y el World Championship de Malasia, además del British Open y del Hong Kong Open, así como el China Open, el Macau Open y el World Championship 2014.
Entre otros torneos significativos se encuentran el Paderborn Open, el primer torneo mixto de hombres y mujeres producido en Alemania y que ya lleva más de 4 años; el Colombian Open, celebrándose desde el año 2005, el más grande de su clase; el Open D'Italia, el primer torneo profesional femenil de Italia que ya lleva más de 12 años de duración; y el Lagos International Classic, el primer torneo WSA realizado en Nigeria desde 1998.
"Estoy muy complacido de que la WSA está creciendo muy rápidamente, más que nunca, en particular desde que llevamos nuestra tour a distintos puntos alrededor del planeta," dijo Berden más tarde.
"El hecho de haber conseguido un 40% de crecimiento económico en estos tiempos monetarios difíciles es de gran mérito y le damos toda nuestra gratitud a los promotores de todo el mundo, a quienes en el pasado contribuyeron y a quienes todavía siguen en pie, así como a los nuevos, y a los que están por participar durante este año.
"Son tiempo emocionantes para nuestros miembros," añadió el Director Ejecutivo de la WSA. "Esperamos que el WSA World Tour crezca en forma significativa rumbo al 2015, continuaremos trabajando para superar la barrera de los 2,000,000 de dólares hacia el año que entra."