Low Wee Wern mantuvo la supremacía malasia dentro del China Open - Squash Stars in The Bund, en su versión femenil, por cuarto año consecutivo - y hoy por hoy es dueña del título por tercera ocasión al derrotar a Camille Serme en la final del torneo WSA Gold 50 de Shanghai.
Fue un clímax maratónico celebrado en el corazón de China - dentro de canchas de cristal ubicadas en el piso N. 11 del The Peninsula Hotel desde donde se puede obtener una espectacular vista de todo Shanghai.
Low, la tercera sembrada local y N. 7 del mundo, llevó la delantera durante los dos primeros sets, sin dejar que Serme tuviera oportunidad de imponer su estilo de juego, hasta que la francesa, N. 1 de Francia y N. 5 del mundo, reclamó la iniciativa y consiguió mejorar su nivel.
"El momento es del todo favorable para Serme," reportó el muy respetable entrenador Malcolm Willstrop. "La tenacidad de Serme ha colocado por debajo a Low durante el
tercer y el cuarto set. Aunque en el quinto set Low se recuperó yendo desde un 3 a 0, un 7 a 3 y un 7 a 5 a favor, manteniendo siempre la ventaja.
"Low colocó el partido con un 10 a 8 a favor, pero sufrió de un tremendo error y Serme lo aprovechó empatando el último set en 10 puntos, a continuación a Low tuvo un serie de tiros ganadores, dándole la gratificación tan esperada."
A Low le tomó nada más que 102 minutos derrotar a Serme con parciales finales de: 11-8, 11-6, 8-11, 8-11, 12-10 - ¡siendo este partido el de mayor duración dentro de la WSA World Tour, en la carrera de Low, quien a penas tiene 24 años de edad!
El triunfo marcó el séptimo título en la carrera de Low - pero el primero desde que sufriera de Dengue en el mes de Julio.
"Me siento absolutamente complacida de haber ganado el China Open," dijo muy contenta la joven malasia, también ganadora del título en el 2011 y el 2012. "Ha sido una semana grandiosa para mí.
"Este año ha sido grandioso - perdí a mi padre a principios de año cuando me encontraba compitiendo en Chicago, luego enfermé de Dengue y pasó todo lo demás.
"Por encima de todo la atmósfera es sorprendente aquí en China. El hotel, la cancha, el área, el público. ¡Ha sido grandioso! ¡Quiero regresar el año que entra!"
Women's China Open - Squash Stars On The Bund, Shanghai, China
Gran final:
[3] Low Wee Wern (Malasia) vence a [1] Camille Serme (Francia) 11-8, 11-6, 8-11, 8-11, 12-10 (102 minutos) |