Mazen Hesham y Millie Tomlinson se cubrieron a sí mismos de gloria después de emerger victoriosos en las secciones varoniles y femeniles, respectivamente, del World Universities Squash Championship celebrado en la Indian Squash Academy.
En términos de calidad no hay duda de que se vieron muy altos estándares en los diversos estilos de juego. Una muy fuerte y bien preparada Millie apareció para dejar fuera a Olga Ertlova de la República Checa. A Olga se le vio un estilo de juego suave con un excelente toque pero nunca se le vio el estilo ofensivo que la caracteriza, Millie aseguró su retorno exitoso hacia una muy buena posición.
Dando todo de sí en cada set, Olga hizo que la joven británica pasará por varios aprietos, alargando la contienda hasta los 40 minutos. "Debo decir que es una de mis victorias más grandes. Este es un título de nivel mundial. Me siento muy feliz en verdad," dijo Millie de su logro ante Olga quien admitió: "Ella jugó mejor."
Más tarde, dos egipcios dieron cátedra del nivel internacional de squash que están portando. Los dos con la misma preparación y provenientes de la misma escuela. Ambos amigos, pero dentro de la cancha no se dieron cuartel. Mostraron inmensa concentración. Pero Mazen fue diferente en su habilidad, pegándole a la pelota siempre con la libertad que se le antojaba, siempre por encima de la línea y con firme consistencia.
Metió tiros en forma suave y en otras ocasiones los dejó caer como bombas, Mazen visualmente tuvo a su oponente dando brincos por toda la cancha. "Me es familiar el estilo de Zahed y eso me ayudó," dijo Mazen al final del partido, poco después recogió la medalla de oro después de 35 minutos de juego.
Una breve ceremonia de entrega de medallas siguió a las dos finales con la presencia de los oficiales de la FISU, Allison Oddel, Zena Woolridge y el Dr Csaba Hedi, quienes otorgaron las medallas.
Los torneos por equipos se ponen en marcha el día viernes.
Tercer lugar varonil: Eddie Charlton (Reino Unido) vence a Saqib Yousaf (Pakistán), con parciales finales de: 7 a 11, 11 a 7, 11 a 5, 11 a 8. |
Tercer lugar femenil: Farah Abdel Megid (Egipto) vence a Alejandría Fuller (Sudáfrica) con parciales finales de: 16 a 14, 10 a 12, 12 a 10, 11 a 7. |
Gran final varonil:
[1] Mazen Hesham (Egipto) 3 a 0 [2] Zahed Mohammad (Egipto) 11-8, 11-9, 11-6 |
Gran final femenil:
[5/8] Millie Tomlinson (Gran Bretaña) 3 a 0 [1] Olga Ertlova (República Checa) 11-8, 11-6, 11-1 |