2014 Terán conquista el Abierto Colombiano
n6-1.jpg
http://cybersquash.net/images/2014/abierto_colombiano/final/n6-1.jpg
n6-2.jpg
http://cybersquash.net/images/2014/abierto_colombiano/final/n6-2.jpg
n6-3.jpg
http://cybersquash.net/images/2014/abierto_colombiano/final/n6-3.jpg
n6-4.jpg
http://cybersquash.net/images/2014/abierto_colombiano/final/n6-4.jpg
teran_abierto_colombiano.jpg
http://cybersquash.net/images/2014/abierto_colombiano/final/teran_abierto_colombiano.jpg
Terán y Rodríguez campeones en Bogotá
Los dos mejores jugadores de la historia del squash latinoamericano fueron los ganadores del Abierto Colombiano de Squash en WSA la mexicana Samantha Terán y en PSA el colombiano Miguel Angel Rodríguez.
Los dos han sido protagonistas del más alto nivel del squash latinoamericano de las dos últimas décadas y el Abierto Colombiano de Squash Profesional hoy los coronó en la cúspide de sus carreras y fueron ampliamente vitoreados por un público expectante que abarrotó las canchas 5 y 6 del Club El Nogal de Bogotá.
- Samantha Terán (Mex) - Victoria Lust (Eng) 11-7/11-6/11-9 (42 min)
Con su natural consistencia en el fondo de la cancha y precisos tiros adelante por las dos paredes, la mexicana Terán, siempre muy concentrada, sumó el primer game. Para el segundo hizo errores al inicio y después se reencontró con su firmeza para presionar al fondo y salir del 0-3 parcial. Fiel a su estilo, mostrado en el torneo, la inglesa presionó en sucesivas paralelas para intentar definir con drops desde atrás, pero Terán, siempre atenta, logró neutralizar a Lust, llevándola a errores que habían sido casi inéditos hasta esta altura del torneo en la inglesa. Más precisa en el tercero, la inglesa se ilusionó con un 7-4, pero nuevamente Terán se enfocó para igualar y definir un juego muy intensamente disputado y con desacuerdos por las decisiones del árbitro.
- Miguel Angel Rodríguez (Col) - Omar Mossad (Egy)
9-11/11-7/11-7/11-1 (63 min) Un primer rally de más de 50 golpes marcó el inicio de lo que iba a ser el juego. El primer game fue muy parejo, pero Mossad fue mas consistente después de la mitad del game para definir un prolongado game de 23 minutos. Un juego estratégico, sin ningún golpe al azahar, porque cada uno tiene un objetivo, hizo el segundo game fuera de ritmos alternados, nuevamente parejo, a pesar de la ventaja inicial del egipcio. Rodríguez empezó a definir mejor, más preciso y logró empezar a sumar a su favor. Para el tercero, una serie de sucesivos de golpes ganadores de Rodríguez con un ataque seguro y efectivo al drop permitieron un 6-1 parcial. Mossad se despertó entonces y presionó para igualar el marcador, pero Rodríguez ajustó sus golpes y conquistó la ventaja. En el cuarto, tras el enorme desgaste inicial, pues ya se había jugado 57 minutos en tres games, Mossad hizo errores no forzados seguidos para que Rodríguez conquistara su tercer título en Bogotá.