La Women's Squash Association (WSA) ha cerrado un gran contrato con el Hallmark Events Group para que se pueda realizar el Women's World Squash Championship del 2014, 2015 y 2016 - y con ello poder garantizar un premio total de $500,000 dólares para los 3 años en cuestión.
El campeonato celebrado en el año 2014 se llevará a cabo del 12 al 19 de diciembre (la sede está por confirmarse) y será realizada al mismo tiempo en el año 2015 y en el 2016.
La premiación total para el 2014 será de $150,000 dólares y crecerá a $175,000 dólares para el 2015, para llegar a la suma récord de $215,000 dólares hacia el año 2016.
"Nos sentimos complacidos de haber asegurado el Women's World Championship para los próximos 3 años," dijo la presidenta de la WSA, Kasey Brown. "El incremento en los niveles monetarios no son sólo fantásticas noticias para los jugadores del squash, sino que también ejemplifican el crecimiento que la WSA está teniendo alrededor del mundo con su World Tour.
"Nos sentimos muy emocionados de colaborar con Hallmark y de trabajar juntos para traer hasta ustedes la premier del más fino squash femenil del planeta."
Simon Arnold, director general del Hallmark Events Group mencionó que en Hallmark se sienten igualmente emocionados de haber firmado un contrato de larga duración con la WSA en conjunto con la WSF.
"Estamos mentalizándonos para trabajar desde ya, al lado de la WSA, para contribuir al crecimiento del Women's World Championship, torneo pináculo de la WSA World Tour.
"Nuestros planes rumbo al campeonato incluyen esenarios verdaderamente icónicos, nuevos patrocinadores y una multitud de fans."
Laura Massaro, la campeona reinante del Reino Unido, estará buscando defender su título en diciembre, mientras que Nicol David, la N. 1 del planeta, también intentará acrecentar su récord de 7 títulos.
La sede del torneo 2014 será anunciada pronto.