Amanda Shoby, la joven estrella del squash en Estados Unidos, se ha levantado victoriosa con uno de los más grandes títulos de su breve carrera hasta la fecha al derrotar a Rachael Grinham, la anterior N. 1 de Australia en sets al hilo durante la final del HKFC WSA 25 de Hong Kong.
Con 20 años de edad y N. 1 de Estados Unidos llegó al clímax del torneo WSA versión Silver 25 realizado en el Hong Kong Football Club de Happy Valley - le dio una lección a Grinham de 37 años - en tres sets al hilo que juntos duraron sólo 23 minutos y que produjeron los parciales finales de: 11-6, 11-2, 11-9, con ello extiende su récord de victorias en la WSA World Tour, que en total son 12 de las 13 veces que ha participado.
"El primer set inició en forma muy dinámica, con las dos jugadoras marcando puntos," explicó el vocero del torneo: Dallas Reid. "Empataron en 5 puntos, Amanda dominó y elevó el puntaje con un 11 a 6. Ella entonces tomó el momento y dominó el segundo con la ayuda de varios errores por parte de Rachael. Aprovechó la caída en el desempeño de Rachael consiguiendo un resultado contundente de 11 a 2.
"A pesar de su penoso desempeño, Rachael llegó al tercer set con todas las ganas, imprimiendo su estilo, luchando por cada punto. En el momento en el que iban 8 para Amanda y 9 para Grinham, Amanda apostó por los tiros de larga distancia, impidiendo que Grinham pudiera llegar a contestarlos. La concentración del réferi se mantuvo en el partido y cerró el partido con 3 sets a favor de Amanda contra 0 a favor de Grinham para dar como resultado el marcador decisivo de: 11-6, 11-2, 11-9.
Grinham comentó que ella simplemente no había podido golpear la pelota con la distancia suficiente y que ello le dio a Amanda la oportunidad de dominar el set con puro tiro de poder.
"Amanda es una jugadora muy fuerte, y cada vez se pone más," dijo la experimentada jugadora originaria de Queensland en Australia.
Women's HKFC WSA 25, Happy Valley, Hong Kong
Final:
- [2] Amanda Sobhy (Estados Unidos) vence a [3] Rachael Grinham (Australia) 11-6, 11-2, 11-9 (23 minutos)