Amanda Shoby, la N. 1 de Estados Unidos y Rachael Grinham se enfrentarán en la final de la HKFC WSA 25 en Hong Kong después de sobrevivir hoy a las semifinales de la WSA versión Silver, el torneo de squash N. 25 realizado en el Hong Kong Football Club en Happy Valley en sets al hilo.
Grinham, de 37 años de edad anterior N. 1 del mundo y anterior campeona mundial, acabó con la racha de la egipcia Salma Hany Ibrahim de 17 años de edad quien retiró a Jenny Duncalf del Reino Unido en la primera ronda.
Grinham, tercera en la siembra, derrotó a la adolescente proveniente del Cairo con parciales finales de: 11-8, 11-4, 12-10 en sólo 31 minutos para llegar a la tercera final consecutiva desde el mes de abril - ¡e increíblemente la N. 66 de su carrera!
"Fue un juego complicado," dijo la dama originaria de Queensland. "Salma ha jugado muy bien en verdad durante esta semana, dejando fuera a dos sembradas. Sin embargo, siento que jugué muy bien. Me moví bien y metí los tiros correctos, forzando el paso y logré mantenerla bajo presión."
Ibrahim, quien obtuvo su victoria después de 5 sets sobre Duncalf, y que logró dar un gran paso en su carrera, dijo: "Tuve una gran semana aquí en Hong Kong y en el HKFC, y tiene la intención de jugar de nuevo aquí; el torneo ha sido grande.
"He tenido dos partidos en verdad muy fuertes, al derrotar a Jenny y al tomar mi venganza ante Donna después de haber perdido ante ella durante la semana pasada en el British. Me di a mí misma la sorpresa al llegar a las semifinales, de mi primer torneo International 25.
"Es muy difícil jugar ante Rachael; sentí cansancio después de los retos mentales y físicos a principios de la semana. Ella me dejó abajo, en condiciones difíciles durante el partido.
"Me gustaría dar las gracias a: Haisham Effat, M. Mossaid, a mi entrenador físico Hossam Shadad, y a los otros entrenadores nacionales, Omar Elborolossy y Ahmed Matgany - y también le agradezco a Anna y a Ferry por su apoyo continuo, así como a Mazen. También quiero darle las gracias a mi Mamá: Le debo tanto," concluyó la joven.
Sobhy, segunda en la siembra, alcanzó la 13va. tour final de su carrera después de haber derrotado a Nicolette Fernandes, la sembrada N. 4 de Guyana, en sólo 27 minutos con parciales finales de: 11-4, 12-10, 11-6.
"Me siento feliz debido a la forma en la que jugué," dijo la joven de 20 años de edad, estudiante de Harvard originaria de Nueva York. "Nicolette es una jugadora muy complicada, hemos tenido partidos muy fuertes en el pasado. Ella lo hizo en verdad muy bien en el British de la semana pasada.
"Siento que logré contener su juego al mantenerme en calma y al aplicar al pie de la letra mi plan de juego, y sabía que tenía que hacerlo porque ella juega con mucha energía y es muy dedicada.
Grinham y Sobhy se encontrarán por cuarta ocasión en la WSA Tour - la estrella norteamericana lleva la ventaja con un 2 a 1, cabeza a cabeza, después de haber registrado su última victoria en las semifinales del Granite Club Open de Canadá en marzo.
Grinham estará participando por su título N. 34 de la tour, mientras que Sobhy luchará por su título 11 - ¡habiendo perdido sólo una vez en una final de la WSA Tour!
Women's HKFC WSA 25, Happy Valley, Hong Kong
Semifinales:
- [3] Rachael Grinham (Australia) vence a Salma Hany Ibrahim (Egipto) 11-8, 11-4, 12-10 (31 minutos)
- [2] Amanda Sobhy (Estados Unidos) vence a [4] Nicolette Fernandes (Guyana) 11-4, 12-10, 11-6 (27 minutos)