Nicol David, la N. 1 del Squash vengó la derrota a domicilio recibida el año pasado ante Laura Massaro la campeona defensora del Reino Unido, durante la final del Allam British Open Squash Championship, para conseguir la histórica victoria dentro de la Women's Squash Association (WSA) versión Platinum, llevada a cabo en el Sports Arena de Hull, por quinta ocasión desde el año 2005.
Massaro, la N. 2 del mundo consiguió un primer set a su favor con parcial de 11 a 8, antes de que David tomara los 3 siguientes sets con parciales de 11 a 5, 11 a 7 y 11 a 8 en 64 minutos para que al final consiguiera el título N. 74 de su carrera.
"Ganar el Bristish Open es como ganar un título mundial," comentó más tarde la campeona de 30 años de edad originaria de Penang: "Laura jugó un gran partido y tuve que trabajar con todas mis fuerzas para ganar este título.
"Siento que jugué por mi vida. Se siente excelso cuando has trabajado arduamente para conseguir un objetivo y al final, todo el trabajo da resultados.
"El Dr. Allam ha traído el prestigio de vuelta al British Open y esto ha sido fantástico. El crecimiento del premio femenil ha sido tremendo. Necesitamos que más personas como el Dr. Allam patrocinen al deporte," concluyó David.
La entrenadora malaya Liz Irving, alguna vez N. 2 de Australia, twitteó más tarde con respecto a la victoria: "Me siento pequeña ante la fortaleza de Nicol. Sus movimientos, su ética al jugar. ¡Ella trabajó duro por el título! ¡Ella es una verdadera inspiración!"
A pesar de haber perdido, Massaro agregó lo siguiente: "Puedo decir honestamente que di todo de mí, así que, por sobre todas las cosas me siento complacida. Sabía que el día de hoy, Nicol traía un mucho mejor nivel. Tú quieres enfrentar a las jugadoras cuando ellas están en el tope de su rendimiento y mi objetivo principal fue el dar todo de mí.
"Quería venir a ganar sabiendo donde estoy parada, sin importar si merezco o no estar cerca de ella en la clasificación o no," continuó la jugadora de 30 años de edad, originaria de Preston. "No estoy tan lejos, ambas dimos nuestro mejor esfuerzo.
"Di todo lo que tenía y por ello estoy decepcionada con el resultado. Aún a pesar de perder me llevo un excelente nivel de confianza con miras al torneo que sigue.
"Es importante ser la N. 1 del mundo, pero además, ella es una jugadora brillante. Tendré un pequeño break durante la próxima semana, es mi única oportunidad antes de que lleguen los Commonwealth Games. He tenido la práctica suficiente y en verdad estoy pensando en los siguientes partidos," concluyó la inglesa N. 1.
Women's Allam British Open, Hull, Reino Unido
Final:
[1] Nicol David (Malasia) vence a [2] Laura Massaro (Reino Unido) 8-11, 11-5, 11-7, 11-8 (64 minutos)