El inglés N. 2 del mundo, Nick Matthew el famoso lobo del squash, añadió un nuevo trofeo a su ya extensa colección cuando venció al campeón defensor Greg Gaultier, el N. 1 del planeta proveniente de Francia, en la final de la KPMG Grand Slam Cup - el único torneo al estilo "One Night Only", realizado en el ASB ShowGlassCourt del icónico The Squaire de Frankfurt en Alemania.
El KPMG Grand Slam Cup, lanzado este año, presentó a los 5 principales jugadores del mundo - 4 de los cuales alcanzaron la cima de la clasificación mundial. Los torneos fueron jugados en 3 juegos con formato "Shootout"- donde de ser necesario, se extendía el partido a un 3er set, para con ello obtener de 1 a 3 puntos.
Simon Rösner el N. 1, elevó el interés de casa dentro de las semifinales cuando el N. 12 del mundo derrotó al Maestro Amr Shabana, 4 veces campeón del mundo proveniente de Egipto, con parciales de 11 a 10 y 11 a 8, dentro de la ronda de apertura de los cuartos de final.
Matthew consiguió su lugar en la final después de haber dejado fuera a su rival egipcio, Ramy Ashour, el N. 4 del mundo, con parciales de 11 a 7 y 11 a 9. Mientras que en la otra semifinal, el campeón Gaultier, decepcionó al público al ganarle a Rösner la estrella local, con parciales de: 11 a 8, 8 a 11 y 1 a 0 - ¡el francés rápidamente justificó su posición mundial al meter su muy poderoso tiro cruzado de cancha hacia el nick!
La final fue a distancia profunda - Matthew el campeón mundial tomó el partido de apertura antes de que el francés peleara de vuelta en el segundo para forzar el decisivo. Como ganador del primer set, el inglés eligió "el primero a tres puntos" como el formato para el tercero - y pronto vio su decisión recompensada cuando vimos a Gaultier ganar el segundo set.
Gaultier tomó el segundo punto para match-ball - ¡pero Matthew peleó para guardar dos antes de que le respondiera y pudiera quedarse al final con parciales de: 11-4, 3-11, 3-2!
El título llegó para Matthew sólo 24 horas después de la victoria en sets directos para derrotar a Peter Barker líder del equipo inglés, N. 8 del mundo, dentro de la final de la Premier League.
"Me gustaría tener la oportunidad de jugar a la velocidad de Ramy y de Greg, tal como lo hice esta noche, con miras al British Open de la próxima semana," añadió el jugador de 33 años de edad quien va por su cuarto título en la próxima semana.
En la presentación del trofeo, Matthew bromeó: "Me siento complacido de ir del último lugar en el año pasado al primer lugar en poco tiempo, en sólo un año - ¡esto refleja lo mucho que he mejorado!
"Es impresionante haber jugado aquí - gracias al apoyo de la KPMG y de la Welldone Agency. No habíamos tenido suficiente squash en Alemania, así que es muy bueno tener este excelente torneo aquí en Frankfurt."
Janette Riley, jefa de mercadotecnia de la KPMG añadió: "La gente me pregunta, ¿por qué KPMG? Los jugadores lo ven muy simple - ¡es a lo que todos nosotros venimos a presentar: las cosas complejas en forma simple!
"Espero estar de nuevo aquí en el año 2015."
John Nimick, presidente de ingeniería en el torneo, realizó el torneo en conjunto con la Welldone Agency Group, se deleitó con la calidad del KPMG Grand Slam Cup: "El torneo ha crecido significativamente desde el año pasado, con más de 30% en su capacidad de cupo.
"Nuestra tarea fue siempre realizar torneos de squash para los que no eran fanáticos del deporte - nosotros queremos que ellos sientan que es un torneo excitante, y pienso que a eso venimos todos nosotros, al The Squaire de Frankfurt.
"Estamos intentando ganar más adeptos al deporte, queremos ganarnos su corazón.
"Queremos llevar al squash a tal grado que pueda cumplir todas las expectativas de los asistentes a los torneos.
"La mejor situación que puede pasarnos es mantener al squash dentro de sus canchas de cristal, y ello nos mantendrá vivos ante los espectadores.
El torneo fue realizado en The Squaire, una estructura extraordinaria adyacente al aeropuerto internacional de Frankfurt, un lugar muy conocido. A este concepto innovador se le conoce como "New York City", The Squire crea un ambiente que facilita el desempeño, la motivación y la creatividad. Dentro de un área de 146,000 metros cuadrados, hay numerosas oficinas, dos hoteles Hilton, restaurantes y otros servicios.
La transmisión en vivo fue enlazada por Squash TV y patrocinada por ROWE Motoroil.