La Women's Squash Association (WSA) ha nombrado al alguna vez campeón holandés, Tommy Berden, como el nuevo Director de Operaciones de la WSA y es con efecto inmediato.
Berden es un rostro familiar dentro del organismo y dentro de la comunidad global del squash. Como jugador, fue campeón junior del squash europeo en 1998, y fue obligado a retirarse en forma temprana de la PSA después de haber sufrido múltiples cirugías en los tendones.
Durante su carrera como jugador, la cual le ayudó a conquistar su octavo título PSA World Tour y a elevar su clasificación al N. 22 del mundo, después de ello, Berden le dio un giro a sus actividades con miras a los ámbitos administrativos. Ha sido promotor de múltiples torneo PSA y WSA, a sus 35 años de edad se encargó de promover el Women's Squash World Open 2009 en Amsterdam y tuvo mucho éxito cuando realizó la combinación del Men's y del Women's World Opens 2011 dentro del espectacular New Luxor Theater de Rotterdam.
Kasey Brown, la presidenta de la WSA, se siente muy complacida en asegurar a Berden como Director Ejecutivo de la Asociación: "Tommy es un compañero de confianza. Posee habilidades de comunicación excelentes, es muy respetado por los promotores y por los jugadores, es conocedor de de todas las redes que interactúan dentro del squash. Es muy inteligente y es el más apropiado para conducir nuestra organización desde este año," dijo la N. 14 del mundo originaria de Australia.
Berden se siente muy emocionado con su nuevo empleo: "Después de la decepción del año 2013, la WSA World Tour se encuentra en franco crecimiento con casi 48 torneos registrados en el calendario. Estamos buscando que incremente su capacidad en un 30% para este 2014, lo cual sería algo increíble en estos tiempos de reto," dijo el nuevo líder de la WSA quien se encuentra casado con Natalie Grinham, la 4 veces campeona del mundo.