Ramy Ashour el N. 4 del mundo, retuvo en forma exitosa su título El Gouna International Squash Open al derrotar a su compatriota y N. 3 del mundo, Mohamed Elshorbagy por 3 sets a 1.
Ashour se encontró en muy excelente forma y dejó fuera a su joven oponente, quien ingresó al partido a continuación de haber tenido una victoria en 112 minutos por encima del N. 1 del planeta Greg "La máquina" Gaultier, buscando ganar su primera PSA World Series desde que obtuvo el British Open 2013.
Ashour, el asombroso egipcio, quien se encontró plagado de lesiones durante 4 meses, desde octubre del 2013 hasta enero del 2014, regresó en forma impactante para derrotar a un siempre determinado y muy preparado El Shorbagy.
"Nunca me sentí mejor," dijo Ashour al término de la victoria.
"Me siento abrumado de haber ganado el título y estoy muy feliz con mi desempeño del día de hoy - pienso que fue un gran partido."
Pudimos ver que Ashour encontró su camino después de haber ganado los dos primeros sets con parciales de 11-7 y 12-10, pero la determinación del joven El Shorbagy le permitió ganar el tercer set con lo que se vio recompensado por haber ganado con un parcial de 11-8.
Pero Ashour, originario de El Cairo, respondió en forma espectacular para ganar con fiereza el cuarto set con un parcial de 11 a 8, y después de 71 largos minutos finalmente complació al público asistente a El Gouna.
"Mohamed es uno de los jugadores más explosivos y de los mejores del mundo. Tiene muchos diferentes atributos," añadió Ashour más tarde.
"Él se encuentra dentro de los mejores 5 del mundo y definitivamente será un día el N. 1, pero la verdad es que me siento muy feliz de haber ganado el día de hoy."
2014 El Gouna International
- [2] Ramy Ashour (Egipto) vence a [3] Mohamed El Shorbagy (Egipto) 3-1: 11-7, 12-10, 8-11, 11-8 (71 minutos)