Oceanía será la anfitriona del Programa de Embajadores de la WSF cuando, done el jugador Cameron Pilley representa la inciativa de la World Squash Federation en Papua, Nueva Guinea en el presente año.
Pilley, el N. 17 del mundo originario de Australia, participará junto a Low Wee Wern de Malasia, la N. 7 del orbe, dentro del programa de embajadores internacionales de la WSF que fue lanzado hace 3 años.
Con el plus de ser promocionado por dos de los jugadores más importantes del planeta, además de contar con la participación de entrenadores internacionales y de réferis, la primer visita de los embajadores fue al país de Latvia, seguido de una visita a varios países de África desde Malawi hasta Namibia, antes de que llegarán finalmente a Panamá y a Venezuela, desde el año 2012.
Este año, entre el día 30 de mayo y el domingo 1 de junio, los jugadores se integrarán a la comunidad local del squash en Puerto Moresby, de Papua Nueva Guinea, dando clínicas y partidos de exhibición. Mientras tanto, los réferis y entrenadores anfitriones participantes serán los australianos Marc Foster y Nathan Turnbull, respectivamente.
"Nos encontramos complacidos en tener la presencia de dos de las principales estrellas del squash en nuestra ciudad de Papua, Nueva Guinea," dijo el presidente de la Federación de squash en Papua Nueva Guinea, Edmond Pereira. "Posiblemente el interés de los grandes medios de comunicación no se enfoque en nosotros, pero le dará a la comunidad del squash la oportunidad de interactuar con ellos.
"Se espera que todo lo anterior fructifique en el crecimiento y desarrollo del squash como deporte en el país, dándole a todos nuestros jóvenes el acercamiento con un maravilloso deporte."
El Director Ejecutivo de la WSF, Andrew Shelley, quien encabeza a la organización, explicó: "El squash es jugado en 185 países, así que, con esta iniciativa apenas y tocamos la punta del iceberg de posibilidades de promoción que existen para nuestro deporte, la iniciativa trabajará y dará frutos gracias a las regiones en las cuales nos encontramos mejor posicionados, ya que contamos con su red de apoyo."