A Nick Matthew, el N. 1 del squash mundial, le tomó sólo 51 minutos para dejar fuera a su compatriota James Willstrop, su amigo de Yorkshire, para vencerlo con 3 sets a 0 en la final del Canary Wharf Classic del día de hoy.
La victoria vio a Matthew escribir su nombre en el trofeo por 4ta. ocasión, demostrando un mejor nivel de juego que Willstrop el N. 5.
El campeón mundial, avecindado en Sheffield, se encontró en forma inmejorable ante un Willstrop muy restringido que sólo consiguió 5 puntos por set, mostrando el hambre y el deseo que lo han llevado a tener tres títulos mundiales.
"Me siento exaltado en este momento," dijo Matthew. "Fue una de las mejores muestras de habilidad en mi carrera.
"Mi papá solía decir que en la totalidad de tu carrera, vas sólo por 4 ó 5 partidos en los cuales darás lo mejor de ti, pienso que definitivamente, utilicé una de esas oportunidades esta noche.
"Pienso que hubo pequeños detalles que hicieron la diferencia. No cometí tantos errores, ataqué bien y me moví bien e intenté mantener mi nivel de juego en forma simple y todo mi plan funcionó en la noche, y no hay que olvidar los grandes torneos que están por venir en el año."
El British Open se asoma en el horizonte para el mes de mayo y en prospecto está el de ganar otra medalla en los Commonwealth Games Gold que se celebrarán en Glasgow durante el presente verano, Matthew está tomando la victoria de esta noche como plataforma hacia el éxito.
"Estoy sobre la luna con el resultado de esta noche, sé que no debo emocionarme tanto, que debo concentrarme," dijo más tarde.
"Lo que uno como jugador intenta hacer es siempre disfrutar estos momentos de éxito, pero tengo muchos más objetivos que trabajar a lo largo del año, así que voy a obligarme a mantener los pies sobre la tierra.
"Puede ser que el Canary Wharf no sea un World Series, pero se siente como si lo fuera, gracias a la atmósfera que construye el público.
"Fue algo impresionante para mí en la cuestión psicológica, saber que todo salió bien en la semana y que me proporcionó la confianza suficiente para jugar con plenitud durante los siguientes partidos."
Canary Wharf Classic – Final:
- [1] Nick Matthew (Reino Unido) vence a [2] James Willstrop (Reino Unido) 3-0: 11-5, 11-5, 11-5 [51 minutos]