El inglés N. 1 del mundo, Nick Matthew ha sido nombrado el jugador del año 2013 por la PSA.
Con 33 años y originario de Sheffield, obtuvo un año triunfante al obtener su tercer título World Squash Championship en su hogar en el mes de noviembre, al derrotar al francés Gregory Gaultier, en lo que fue una final dramática con 3 sets ante dos, también un año que lo vio casarse con su socia Esme y al mismo tiempo preparó su autobiografía llamada: "Sweating Blood".
Además de recapturar el trofeo World Championship, Matthew también ganó su primer Hong Kong Open en diciembre, y podemos también mencionar al 2013 US Open, el Swedish Open, el North American Open y el Qatar Classic.
"Es un honor sorprendente y todo un privilegio ganar el premio al "Jugador del año", dijo Matthew, quien lo recibió en el Canary Wharf Classic en el East Wintergarden de Londres el día de hoy.
"He tenido grandes partidos ante muchos de los jugadores, así que, es un honor para mí el haber sido acreedor de los votos para nominarme y con ello poder obtener el reconocimiento.
"Si nos detenemos a mirar el año 2013, podemos resumir que fue un gran año para mí. Y que incluso terminé el año en forma muy fuerte, iniciando con el World Championship, pero sin lugar a dudas, el año podría haber cambiado por una simple semana o por un simple resultado.
"Es grandioso haber obtenido este trofeo en medio de la audiencia local del Canary Wharf. Debo mantener mis niveles de concentración para poder obtener un cuarto título aquí."
Karim Abdel Gawad la promesa egipcia obtuvo el premio al jugador más joven de la PSA del año, después de su impresionante desempeño en el año 2013, en el cual el consiguió ingresar al top 20 de la clasificación mundial por primera vez.
Gawad actualmente clasificado como el #16, quiere seguir los pasos de sus compatriotas Mohamed El Shorbagy y Ramy Ashour, e incluso procura emular sus éxitos dentro de la clasificación mundial.
"Me siento muy feliz de haber ganado éste premio," dijo Gawad. "Existen muchos jugadores talentosos, así que el ganar el título significa mucho para mí.
"El 2013 fue un gran año e ingresar a los top 20 es un logro impresionante para mí.
"Terminé la escuela en el año 2013 y eso me permitió practicar más y pensé en concentrarme de lleno, todo ello me ayudó a mejorar y subir dentro de la clasificación mundial.
"Sólo espero mejorar ahora y con suerte, pueda ingresar dentro de los top 10 del mundo."