El egipcio, número 3 del mundo, tomó por derecho propio su segundo título de las World Series Finals en las Power Courts, esta corona resultó después de emerger con una victoria de 3 a 1 sobre su compatriota Mohamed El Shorbagy.
Ashour, el campeón del 2007, arremetió de manera impresionante con un marcador final de 15-17, 11-7, 11-4, 11-5 en lo que fue una batalla titánica de 63 minutos de juego de estrategia y ataque, los espectaculares tiros realizados por ambos jugadores, así como también las impresionantes recuperaciones deleitaron al respetable en el prestigiado Westwood Club.
Es la primera vez que dos egipcios se encuentran en la final de las PSA World Series, indicó Ramy Ashour, quien durante los últimos cuatro meses estuvo plagado de lesiones, por lo que dicho sea de paso, fue un privilegio tomar el título de su compatriota de Alejandría.
"Yo estoy realmente, en verdad orgulloso de ganar este prestigiado evento", comentó Ashour.
"A todos les gustaría ganar este evento y yo realmente me he preparado y enfocado desde el primer punto de la semana, hasta el último punto, esto me ha dado mucha confianza mental."
"Fue una excelente semana en su conjunto, pienso que mi desempeño fue bueno, y estoy orgulloso de que ambos nos hayamos encontrado en la final hoy."
"Es la primera vez que dos jugadores de Eipto llegan a la final de las World Series, y es un ejemplo del éxito que puede levantar el espíritu y llevarlo a casa en Egipto."
"Hemos estado en periodos de confusión en los años recientes. Esto todavía no ha terminado, pero estamos avanzando, estamos cada vez mejor. Hemos hecho lo que hemos podido para alzar la bandera a través del squash, estamos haciendo lo mejor que podemos y tenemos fe de que las cosas estarán en mucho mejor estado de lo que estaban antes."
Fue precisamente Mohamed quien tomó el set de apertura en una persecusión frenética de tie break hasta que se alcanzó el 17 a 15, pero este reto, forzó a Ramy a mejorar su juego logrando que el alguna vez uno del mundo respondiera produciendo algo del mejor squash que se haya visto en contra de su joven retador.
"Fue un partido brutal, ambos estaban realmente hambrientos de victoria, buscando ganar el set de apertura, y doy crédito a el de que haya resultado así", en indicó.
"El mereció ganar ese set y yo tuve que regresar con un plan diferente para el segundo set, el cual afortunadamente funcionó.""
"Esto no fue definitivamente fácil. Él es muy explosivo y te atrapa fuera de guardia de tal manera que siempre tienes que estar listo y tienes que pelear duro para que cada punto cuente, estoy feliz de haber ganado."
World Series Finals:
- Ramy Ashour (EGY) vence a Mohamed Elshorbagy (EGY) 3-1: 15-17, 11-7, 11-4, 11-5 [63 mins]
Fotografías cortesía de: mickandersphotography